Automotriz/Ya a la venta

Ya a la venta: Cadillac XT6 2020

  • Introducción:

La nueva miembro de la familia Cadillac, la llamada XT6, el primer vehículo modelo 2020 de la marca, ya está en los concesionarios en Estados Unidos.

Es un nuevo modelo, no sustituye o reemplaza a ninguno. Viene a llenar el hueco entre la XT5 y la Escalade.

  • Diseño:

Cadillac está estrenando rostro. Y hay que acostumbrarnos. Visto primero en el sedán CT6 2019, la crossover 2020 también lo recibe.

Ya no más luces totalmente verticales, ahora calaveras y faros tienen sus respectivos elementos horizontales, y aunque apenas son pequeñas protuberancias, le cambian la identidad a la marca.

En el caso de la XT6, los faros pudieran parecer demasiado pequeños y más si se comparan con las enormes luces diurnas.

Por su parte las calaveras, viéndolas desde cierto ángulo forman una especie de “T”. Puede gustar o no, pero al menos tiene personalidad muy propia.

Y mientras la carrocería es original, el resto del vehículo, no tanto: utiliza la plataforma extendida que lleva su hermana menor, la XT5 que también lleva la GMC Acadia.

Gracias a su diseño de líneas rectas y a su techo tan cuadrado, sus 6 o 7 pasajeros no llegarán despeinados a su destino e incluso adultos no sentirán claustrofobia en la tercera fila.

El interior es elegante sin causar asombro y como suponemos, lleva lo último en tecnología tanto en infotenimiento como en seguridad. Lleva de serie pantalla de 8 pulgadas. El velocimetro lleva velocimetro y tacómetro análogos junto con una pantalla de 4.2 u 8 pulgadas opcionalmente. Raramente Cadillac no ofrece su sistema “Super Cruise” ni como opción.

  • Tren motriz y rendimiento:

El motor encargado de mover a la XT6 es el 3.6L V6 con 310 HP unido a una caja de 9 velocidades. Si al menos el motor nos suena familiar, es porque es el mismo que le da vida a la Buick Enclave, Chevrolets Traverse e Impala así como al Cadillac XTS. El rendimiento en la XT6 es de 18/25 MPG cuando es FWD, siendo AWD pierde 1 MPG.

  • Modelos, precios iniciales y colores disponibles:

La gama 2020 de la XT6 es muy simple y fácil de distinguir:

  • Si lleva acentos (parrilla, rieles del techo y borde de ventanas) satinados entonces es la llamada “Premium Luxury” y tiene un precio de entrada de $53,690 dólares y es FWD.
  • Si lleva acentos en negro entonces es la “Sport”, es AWD y cuesta $58,090 USD.

Los colores disponibles son 9:

  1. Negro Estelar
  2. Negro Noche de Manhattan
  3. Blanco Cristal
  4. Gris Acero satinado
  5. Gris Sombra
  6. Plateado Radiante
  7. Café Moca oscuro
  8. Rojo Horizonte
  9. Tinto Garnet.
  • Segmento y competencia:

La XT6 2020 es un crossover mediano de lujo con 3 filas de asientos que por precio, prestaciones, dimensiones y/o especificaciones tiene de rivales a su paisana, la próxima a estrenarse Lincoln Aviator, las Asiáticas Acura MDX, Infiniti QX60 y Lexus RXL, así como las Europeas Audi Q7, BMW X5, Mercedes Benz GLE, Jaguar F-Pace y Volvo XC90.

  • Conclusión:

Cadillac parece llegar tarde a la cita de este segmento, pero no hay problema, siguen en pleno apogeo las crossovers, y seguramente los amantes de la marca la comprarán, aunque tengan que acostumbrarse a ese nuevo rostro. Gracias a Cadillac Conklin Fangman en Kansas City, Missouri, por las facilidades otorgadas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s