Automotriz/Manejando

Manejando: Cadillac XTS 2019.

Pobre XTS, es digno de lástima. Su propia casa lo ha humillado. Ha pasado de ser su orgullo e insignia a un destronado, desahuseado y destinado a las flotillas.

Si no lo reconocen, no es su problema, después de todo no se vendió en México, pero seguramente si recuerdan a su antepasado: el Cadillac DeVille.

Cuando Cadillac modernizó al DeVille y cambió sus nombres elegantes por 3 letras, lo llamó DTS. Al termino de su vida generacional del DTS, Cadillac decidió cambiarle el nombre a XTS.

Por un tiempo fue el tope de gama de los sedánes, era el auto insignia, era la interpretación moderna de las viejas glorias de Cadillac. Hasta que llegó el CT6.

Hoy en día, agonizando, pasa sus últimos días en lotes de autos para rentar donde al menos sigue siendo considerado premium.

Y no es para menos, tiene una imagen elegante y un tamaño que impone, es la “lancha Americana” de lujo versión contemporánea. Sus principales atributos son la amplitud y comodidad con una pizca de lujo.

Amplitud en forma de plazas traseras con espacio para piernas enorme, y hablando de enorme, la cajuela es practicamente una caverna.

Comodidad porque sus asientos son grandes, anchos y es fácil encontrar una postura relajada, y porque el auto casi flota en las calles y carreteras gracias a una suspensión suave y un manejo conservador que pone de prioridad la calma de los pasajeros. Y una pizca de lujo porque lleva el sistema actualizado CUE que es más intuitivo y con una interface más fácil de entender y utilizar, aunque el botón del volúmen desquisiará a más de uno.

El motor encargado de mover al Cadillac XTS es un conocido dentro de GM: el 3.6L V6 con 304 HP. Es el mirmo que mueve a su nueva hermana, la XT6, solo que en el XTS está unido a una transmisión de 6 velocidades . Aún así rinde 19/28 MPG.

Si esa potencia no fuera suficiente, Cadillac ofrece el motor con la misma cilindrada, el mismo desplazamiento pero biturbo y una potencia de 410 HP, aqui rinde apenas 16/23 MPG.

Ahora, no porque tiene los días contados significa que Cadillac está rematando el XTS 2019: tiene un rango de precios de entre $46,895 y $72,995 USD. Se ofrece en 9 colores.

En resúmen, el XTS fue superado por la competencia e incluso por los de su propia raza y eso lo llevó a la tumba.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s