La que fue de las primeras camionetas modelo 2017 cuando salió en los primeros meses del 2016, es ahora la primera Kia modelo 2020 en Estados Unidos, porque en otros mercados ya había recibido su respingada como modelo 2019.
Dicha cirugía no ha alterado la apariencia que innegablemente tiene ciertos rasgos de Porsche eso a pesar de llevar parrilla y fascia rediseñada, esta última estrena franja cromada que cruza en su totalidad la anchura del vehículo. Estrena faros de niebla también.
Recibe rines de nuevo diseño en todas las versiones y van desde las 16, pasando por 17 hasta llegar a 18 pulgadas en el tope de gama. La parte trasera lleva ahora un franja cromada, calaveras de misma silueta pero distinta iluminación, defensa apenas retocada y puntas de escape nuevas.
El interior de apariencia sin cambios en realidad estrena volante, pantalla de 8 pulgadas de serie en todas las versiones y más ayudas al conductor y sistemas anti-colisión vienen standard.
Donde no hay cambios es en el tren motriz, y se siguen ofreciendo los 2 motores ya conocidos:
- 2.4L de 4 cilindros con 181 HP
- 2.0L Turbo de 4 cilindros con 240 HP
En ambos casos la transmisión es una automática de 6 velocidades. Es FWD o por $1,500 USD extra puede ser AWD.
Hay una nueva variante llamada «S» que se suma a las 3 ya conocidas por lo que la gama Sportage 2020 queda así con los precios iniciales mostrados en dólares:
- LX – $23,990
- S – $25,990
- EX – $27,190
- SX – $33,490
Los colores disponibles no han cambiado:
- Negro Cereza
- Blanco Claro
- Gris Mineral
- Plateado Brilloso
- Café Cobre pulido
- Azul Pacífico
- Rojo Hyper
Siguiendo esa bonita tradición de este sitio, veamos la Sportage 2017-2019 en negro y la 2020 en rojo:
Kia no ha tenido que modificar radicalmente a su ejemplar del segmento de crossovers compactos para que siga sobresaliendo por su imagen única, solo la ha refrescado para que siga siendo bien aceptada. Gracias a Kia Olathe por las facilidades otorgadas.