-
Introducción:
Ni se les ocurra llamarlo Wrangler pick up, pues aunque técnicamente lo sea, eso es como ofender al nuevo Jeep. O a sus creadores. Pero entonces, ¿Qué es el nuevo Gladiator? Es la nueva camioneta de Jeep en varias décadas, es la única pick up del mercado convertible, que se le pueden quitar las puertas y bajar el parabrisas y es la más nueva y capaz del segmento.
-
Diseño:
Viendolos de frente es casi imposible adivinar si estamos ante un Wrangler o un Gladiator. Y no es para menos si ambos comparten tren motriz, la mitad de la cabina y plataforma, esta última extendida y estirada por obvias razones. El eje trasero tambien se ha mudado unos centímetros más atrás. Ambos ejes son más anchos.
Volviendo a frente, la parrilla es ligeramente más grande para acomodar un ventilador de mayor wattage para mejorar el enfriamiento del motor.
Si bien quedamos que la mitad de la cabina es casi 100% Wrangler, las plazas traseras entrenan asientos que se levantan o abaten para revelar compartimientos para poner cosas. Lleva pantalla de 5.7 v 8.4 pulgadas según la version, no esperen ver lo último en sistemas anti-colisión, este es un vehículo aventurero, tenerlos sería inútil.
-
Tren Motriz y Rendimiento:
¿Les suena familiar el motor 3.6L Pentastar V6 con 285 HP unido a la transmissión manual de 6 marchas o la automática de 8? Sí, ese que mueve al Wrangler, pues también tiene empleo en el Gladiator. El 2.0L Turbo de 4 cilindros no ha sido aceptado aunque Jeep ha prometido el motor diesel.
-
Modelos, Precios Iniciales, y Colores Disponibles:
En nuestro primer encuentro con el Gladiator en Marzo solo sabíamos las versions y colores pero no precios, hoy en día y los sabemos, se los muestro en dólares:
- Sport – $33,545
- Sport S – $36,745
- Overland – $40,395
- Rubicon – $43,545
Los colores disponibles son 10:
- Negro
- Blanco Brilloso
- Gris Sting
- Gris Granito
- Plateado Billet
- Rojo Petardo
- Naranja Calabaza
- Azul Hydro
- Beige Gobi
- Verde Caymán
-
Segmento y Competencia:
El Jeep Gladiator es una camioneta pick up mediana que tiene de rivales a las Americanas Chevrolet Colorado y GMC Canyon así como la Ford Ranger además de las Japonesas Nissan Frontier; Toyota Tacoma y Honda Ridgeline. En otros mercados también se las verá contra las Europeas VW Amarok y Mercedes Benz Clase X.
-
Conclusión:
No hay duda que el Gladiator ha llegado tarde, pero hay que reconocer que lo ha hecho en el mejor momento de la marca y tiene todo para convertirse en el más vendido de la casa. Gracias a Jeep Reed en Overland Park, Kansas por las facilidades otorgadas.