Automotriz/Ya a la venta

Audi A7 2019: Repitiendo la formula exitosa.

  • Introducción:

El A7, ese coupé de 4 puertas que es además un hatchback o en dialecto Audi, un Sportback, ya ha estado entre nosotros el tiempo suficiente como para recibir una segunda generación.

Ha sido bien recibido en su primera entrega, es por eso que Audi, siendo Audi, y siendo Alemana, ha repetido la formula esperando que la nueva iteración sea un éxito también.

  • Diseño y cambios:

El A7 es totalmente nuevo para este 2019 y sin embargo nos es completamente familiar. Eso gracias a un diseño similar al modelo saliente, y es que Audi se ha enfocado más en mejorarlo tecnologicamente que en hacerlo diferente.

Aún así, hay detalles que delatan ante cual auto estamos, Por ejemplo, la parte trasera ha recibido nuevas calaveras unidas por una tira de LEDs que dicho sea de paso proven animación, además de iluminación.

Lo mismo pasa al frente con sus nuevos faros que Audi llama “HD Matrix” que prometen visibilidad nocturna envidiable y direccionales secuenciales. Un cambio notable al frente es la parrilla más ancha y claramente inspirada en el concepto Prologue.

La cabina se ve elegante y moderna aunque sin llegar a spectacular. Lleva 3 pantallas: el panel de instrumentos conocido como “virtual cockpit”, y 2 en el tablero, la superior de 10.1 pulgadas encargada del audio, navegación y configuración y la inferior de 8.6 pulgadas a cargo del aire acondicionado y calefacción. Como suponemos, lleva lo ultimo en sistemas de seguridad.

  • Tren motriz y rendimiento:

De momento solo hay un motor disponible, el 3.0L turbo V6 con 335 HP unido a una transmission de doble embrague con 7 velocidades. La novedad aqui, aparte de que ahora el motor es turbo y no supercargado, es la adición de un diminuto motor eléctrico de 16 HP.

Si se quiere más potencia entonces hay que esperar por los recién presentados S7 y RS7.

  • Modelos, precios iniciales y colores disponibles:

El Audi A7 2019 está disponible en 3 variants con los precios de entrada mostrados en dólares:

  • Premium: $68,800
  • Premium Plus: $72,400
  • Prestige: $76,300

Los colores disponibles son 11:

  1. Negro Brillante
  2. Negro Mythos
  3. Blanco Glaciar
  4. Blanco Ibis
  5. Gris Tifón
  6. Gris Vesuvio
  7. Plateado Florett
  8. Azul Tritón
  9. Azul Firmamento
  10. Beige Carat
  11. Café Soho.

  • Segmento y competencia:

Como mencioné arriba, el A7 es un coupé de 4 puertas que es además un hatchback ahd Audi llama Sportback, sus principales rivales son sus paisanos el Mercedes Benz CLS y el recién desaparecido BMW Serie 6 GC.

  • Modelo anterior y/o saliente:

Es tiempo de ver el A7 de primera generación para ver la evolución del auto:

  • Ventas anuales:

A pesar de ser un auto premium y además nicho, el A7 ha tenido una buena aceptación relativamente. Aunque debido al tiempo que estuvo c unon nosotros la primera generación se perdió el brete y sus ventas han ido en bajada:

  • 2018: 3,852
  • 2017: 4,810
  • 2016: 6,558
  • Conclusión:

Con el A7 2019, Audi ha ido a la segura, quiere repetir el éxito obtenido antes y apenas altera el auto. Solo falta la llegada del S7 y el RS7 para completer la trifecta perfecta. Gracias a Audi Molle en Kansas City, Missouri, por las facilidades otorgadas.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s