Puebla está de luto. VW ha decidido mandar, de nuevo, al más allá al Beetle, un auto más Poblano que el mismo mole.
Es la tercera vez en tres generaciones que el auto del pueblo se despide, y en todas VW ha hecho ediciones especiales de despedida.
¿Recuerdan el Vocho Ultima Edición del 2003? ¿Y el New Beetle Edición Final del 2010? Pues a estas ediciones especiales se le suma este Beetle Edición Final 2019.
Como en pasadas ocasiones, los pequeños cambios son meramente estéticos, esta vez se distingue facilmente por la tonalidad de su carrocería ya sea en Azul Acuario o Beige Safari Uni, aunque hay que aclarar que también está disponible en negro, blanco y gris.
Se ofrece en coupé y convertible y en 2 versiones: SE y SEL. Las diferencias entre ambas variantes son:
- SE: asientos de tela negro/beige con patrón de rombos y rines de 15 rayos de 17 pulgadas.
- SEL: asientos de piel del mismo color y bordado con rines cromados de aspecto retro de 18 pulgadas.
Ambos modelos llevan pedales de acero inoxidable, insertos beige en el tablero y negros en la consola central y puertas. La pantalla es de 6.3 pulgadas.
Mecanicamente no hay cambios y lo mueve el motor 2.0L de 4 cilindros con 174 HP, la caja es una automática de 6 velocidades.
Finalmente, los precios iniciales en dólares son:
- SE coupé: $23,045
- SE cabrio: $25,995
- SEL coupé: $27,295
- SEL convertible: $29,995.
Según VW esta es la edición final del Beetle y seguramente lo es, pero de la generación actual, pues viendo su historial, y aunque la marca lo niegue, podemos estar seguros que tarde o temprano regresará el «Escarabajo» y podría apostar que será un vehículo eléctrico. Por lo pronto, la Edición Final 2019 ya está en venta y en Estados Unidos no hay un número específico de unidades, solo que cuando se acaben, se habrán ido.