Siendo uno de los auto más vendidos en todo el mundo, Toyota está obligada a renovar su sedán compacto con cierta frecuencia pero sobretodo debe mejorarlo.
Es por eso que como modelo 2020 el Corolla es totalmente nuevo aunque no completamente nuevo al mismo tiempo, en un momento les explico.
El Corolla 2020 estrena generación, la doceava para ser exactos, ahora utiliza la plataforma TNGA, es decir, la que llevan los Toyotas modernos, estrena diseño muy parecido al del hatchback, por primera vez se ofrece como híbrido, por fin se deslinda de la caja automática de 4 velocidades, pero, y el único pero, es que sigue llevando el motor 1.8L de 4 cilindros con 139 HP.
No vamos a dejar que ese detalle cebe la fiesta, el Corolla 2020 es el mejor de todos por mucho, en muchos años.
El auto es más bajo y más ancho y al menos por atrás se ve mucho mejor, de lado se sigue viendo como Corolla y al frente sigue teniendo 2 rostros dependiendo de la versión y ambos se ven exageradamente elaborados.
El interior es indiscutiblemente mejor con un estilo más moderno y minimalista que incluye la ya famosa pantalla sobrepuesta en el tablero. Recibe los sistemas de infotenimiento y seguridad más recientes de Toyota, el TSS 2.0.
Hablando de 2.0, quedamos que el motor 1.8L es el base que puede estar relacionado a una caja manual de 6 velocidades, pero también está disponible el 2.0L de 4 cilindros con 169 HP ayudado por una caja tipo CVT. Aqui el rendimiento es de 31/38 MPG. Nada mal, ¿Verdad? Sin embargo, como mencioné arriba, la mayor novedad del Corolla 2020 es su variante híbrida que con su motor 1.8L de 4 cilindros con 121 HP unido a una caja eCVT logra un rendimiento de hasta 53/52 MPG. Impresionante.
Hay variedad de versiones para elegir con los precios iniciales mostrados en dólares:
- L: $19,500
- LE: $19,950
- Hybrid: LE: $22,950
- SEL: $21,950
- XLE: $23,950
- XSE: $25,450
También hay variedad de colores a escoger:
- Negro Arena
- Blanco Super
- Blanco Ventisca
- Plateado Clásico
- Azul Celestita
- Azul Crush
- Azul Plano
- Rojo Barcelona.
El Corolla 2020 se ve mejor, se siente mejor, pronto sabré si se maneja mejor, lo que no ha cambiado es que sigue siendo accessible y confiable. Ya está en venta.