Automotriz/Car Show/Ya a la venta

ACS19: Mercedes Benz GLE 2020.

Mercedes Benz y Lexus tienen cosas en común: ambas son armadoras del segment y las 2 dicen que sus ejemplares fueron las pioneras del segmento de las crossovers de lujo.

Así pues, como modelo 2020, Mercedes Benz decide renovar por complete la que según los Alemanes, fue la que empezó todo. Lanzada en 1997 y conocida en aquel entonces como ML, la hoy llamada GLE vive ya su cuarta generación.

Ha crecido en todas dimensiones incluyendo la distancia entre ejes, eso para que la nueva tercera fila opcional no cause claustrophobia, pero es algo que se veía venir, después de todos sus rivales y paisanas BMW X5 y Audi Q7 lo ofrecen así como sus contrincantes Asiáticas también.

Y ya que estamos viendo la cabina, es de notar el par de pantallas del tablero de 12.3 pulgadas cada una, y es major que nos acostumbremos pues así están saliendo todos los nuevos Mercedes Benz. En el caso de la GLE 2020 todos los instrumentos son digitales, lleva sistema de infotenimiento MBUX y los sistemas anti-collision y de ayudas al conductor que suponemos lleva un vehículo premium. Puede llevar luz ambiental en 64 tonos.

Dependiendo de la version es el motor que mueve a la GLE 2020, en la gama baja temenos un 2.0L de 4 cilindros con 255 HP, y en la gama alta el motor es un 3.0L de 6 cilindros que junto al “EQ Boost” que es como Mercedes Benz llama al motorcito eléctrico, entregan 362 HP. En ambos casos la caja es una automática de 9 cambios.

Entonces quedamos que hay 2 versions según el motor, de momento estas son las disponibles con los precios iniciales mostrads en dólares:

  • GLE 350: $56,200
  • GLE 450: $61,150

Los colores a elegir son 11:

  1. Negro
  2. Negro Obsidiana
  3. Blanco Polar
  4. Blanco Diamante
  5. Gris Selenita
  6. Plateado Iridio
  7. Plateado Mojave
  8. Azul Brillante
  9. Azul Lunar
  10. Verde Esmeralda
  11. Rojo Cardenal

La GLE 2020 es completamente nueva, totalmente diferente y al mismo tiempo mantiene su ADN pero se distingue del modelo saliente, cosa que no pueden decir sus rivales y compatriotas. Ya está en venta.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s