Automotriz/Car Show/Ya a la venta

ACS19: Mercedes Benz Clase A sedán 2019.

Parece que fue ayer, pero hace 22 años Mercedes Benz presentaba al mundo al más pequeño de sus vehículos. Era el clase A. Era un diminuto Mercedes de caricatura que con su silueta de raspador de hielo pronto ganó adeptos.

Tuvieron que pasar 4 generaciones para que dicho auto se transformara y le fuera permitido ingresar a vivir a la Unión Americana.

No llega como hatchback como lo conoce el resto del mundo, si no como sedán. Tremendo cambio.

Se convierte en el Mercedes Benz más pequeño y más barato que se vende en Estados Unidos, quitándole ese título al CLA.

Y ya que mencionamos a ese auto, el nuevo Clase A se las ingenia para tener mayor espacio interior a pesar de tener dimensiones exteriores más reducidas. El Clase A es 3 pulgadas más corto que el CLA.

Hereda el diseño actual de la marca que, como dato, no es el de los sedanes más grandes ya que esos ya van de salida sino que tiene rasgos del CLS aunque el Clase A si es sedán por el simple hecho de tener puertas con marcos, y esa es precisamente lo que lo diferencia del CLA.

El Clase A sedán tiene su encanto, no es como otros autos que fueron concebidos como hatchbacks y al agregarle la cajuela se ven desperoporcionados. No, el Clase A tiene clase valga la redundancia.

Mercedes Benz quiere que se vea como un Mercedes por dentro y por fuera, es por eso que el interior se desarrolla a partir del par de pantallas que estan unidas cual siameses pero tiene cada una su función. La central lleva el sistema de infotendimiento MBUX. Como suponemos lleva sistemas anti-colisión y de ayudas al conductor.

El encargado de mover a este “Mechito” es el motor 2.0L de 4 cilindros con 188 HP junto con una transmission automática de 7 velocidades.

De momento hay 2 variantes que realmente es una sola, solo que la segunda opción es la que lleva tracción integral, que MB llama 4 Matic. Los precios iniciales se muestran en dólares:

  • A220: $32,000
  • A220 4Matic: $34,500

Si se quiere apariencia de AMG entonces hay que pagar $2,600 USD extra por tener fascias más elaboradas en el exterior y tapetes AMG, paletas de cambios y pedales de aluminio en el interior.

Si de plano se quiere el retocado por AMG entonces se tendrá que esperar un poco pues el A 35 apenas será presentado oficialmente las próximas semanas.

Se ofrece en 9 colores:

  • Negro Noche
  • Negro Cosmos
  • Blanco Polar
  • Blanco Digital
  • Gris Montana
  • Plateado Mojave
  • Plateado  Iridio
  • Rojo Jupiter
  • Azul Mezclilla

El Clase C ya no es el “Baby Benz”, tampoco lo es el CLA 22 años después es el Clase A y es un sedán. Ya está en venta.

 

 

 

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s