Para este 2019 Mazda ha decidido renovar por completo a su pareja de compactos, esto lo hace mientras muchos de su competencia están pasando a ser historia: Los Focus ya ni siquiera hubo modelos 2019 en su tierra natal y la producción del Cruze acaba de cesar.
Mazda le sigue teniendo fe al segmento y eso lo demuestra con el totalmente nuevo 3. Hoy veremos el hatchback.
Es una evolución del modelo saliente, al menos el frente, porque la parte posterior esta irreconocible.
Las lineas filosas al frente van cediendo paulatinamente hasta quedar unas curvas redondeadas atras.
Y mientras visualmente el resuelto es atractivo, la visibilidad se ha comprometido enormemente: vean los pilares «C» tamaño XL y chequen la diminuta luneta, cámaras y sensores compensan un poco eso.
La cabina no ha cambiado drasticamente, mas bien ha mejorado y si antes llevaba materiales de calidad, hoy los sigue llevando. El tablero de tipo minimalista no se vería fuera de lugar en algun auto Aleman premium. Resalta la pantalla de 8.8 pulgadas que no es táctil y está inclinada hacia el conductor.
El motor que mueve al Mazda 3 HB 2019 es el 2.5L 4 cilindros con 186 HP. Las transmisiones disponibles son una manual de 6 marchas (solo disponible en el hatchback) o una automatica con el mismo de cambios.
Mazda no utiliza versiones, sino paquetes que con más equipamiento aumentan el precio, en el 3 hatchback así quedan:
- 3 HB: $23,600
- Paquete Preferred: $25,200
- Paquete Premium: $27,500
Se ofrece en 6 colores:
- Negro Jet
- Blanco Copo de Nieve
- Gris Máquina
- Gris Polimetal
- Azul Profundo
- Rojo Alma
El Mazda 3 HB es un vehículo muy interesante que desafortunadamente no es muy bien recibido. Ojalá esta nueva interación reciba más atención. Ya está en venta.