Automotriz/Car Show/Ya a la venta

ACS19 : Kia K900 2019.

Todavía hay mercados y gente que no se imaginan a un Kia de $60,000 dólares. Pero existe. Su nombre: K900. Y como modelo 2019 estrena generación.

No se parece en lo absoluto al modelo saliente y  podemos decir, sin temor a equivocarnos, que ha mejorado, aunque también ha crecido y engordado.

Ya no parece un Cadenza XL, tiene su personalidad muy propia y no, no estamos viendo doble, el K900 2019 lleva filamentos dobles de luces LEDs en ambos extremos. Algo que puede gustar o no, pero al menos es original. Un elemento del que Kia está orgulloso es la parrilla que llama: “joya cuadrante.”

Por la parte trasera vemos ciertos aires tipo Bentley, pero recordemos que el actual jefe de diseño de los Coreanos, Luc Donckerwolke antes trabajó para los Ingleses.

En general, tiene una imagen interesante y elegante, al verlo, de inmediato sabemos que estamos frente “al rico de la familia” Kia.

El interior Tambien tiene su dosis de lujo con asientos de piel Nappa, asientos reclinables atrás, sonido premium Lexicon con 17 bocinas, luz ambiental con 64 combinaciones y un pequeño reloj análogo en el tablero diseñado por Maurice Lacroix, ¿Saben quien es? Yo no.

El motor encargado de mover el K900 2019 es el 3.3L V6 con 365 HP, si reconocen los números es porque es el mismo motor que anima al Stinger. Está relacionado a una caja con 8 cambios.

Algo reprochable es que solo se ofrece en 4 colores, todos desabridos:

  • Negro Aurora
  • Blanco Nieve
  • Gris Pantera
  • Azul Piedra de rio

Por todo esto Kia  empieza pidiendo $59,900 dólares por la llamada version Luxury. Sí, es demasiado dinero por un Kia, pero si tomamos en cuenta que, en teoría, este K900 tiene de rivales al Audi A8, BMW Serie 7, Mercedes Benz Clase S y Lexus ES, pero tiene un precio menor y similar a autos de un segmento más bajo, es decir, el Audi A6, BMW Serie 5, Mercedes Benz Clase E y Lexus GS. En otras palabras el Kia K900 quiere ser el elegido por su relación valor/precio y no por su abolengo. Y es que en palabras de propia Kia, el K900 ” respira nueva vida en viejas convenciones… y reta el  lujo ya conocido”. Ya está en venta.`

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s