Automotriz/Car Show

ACS19: Jeep Gladiator 2020.

Pareciera que Jeep necesitara ayuda de terceros para explotar al máximo al Wrangler moderno. Y es que otros, antes que Jeep, tuvieron la idea de alargarlo, ponerle 4 puertas para facilitar el acceso a las plazas traseras y otros le pusieron una caja para hacerlo una camioneta pick up.

Después se le ocurrió a Jeep hacer eso y así nacieron el Wrangler Unlimited y ahora la Gladiator.

En teoría podría ser una camioneta de trabajo, aunque está claro que su propósito es otro y eso la convertirá en un vehículo nicho, aunque de antemano sabemos que se venderá como pan caliente.

¿Y cómo no? Si con el simple hecho de ser Jeep sabemos que será muy versátil y muy capaz. Pero, ¿Qué tan versátil? Para empezar, tiene todos los trucos de un Wrangler: puede llevar techo de lona o rígido, se dobla el parabrisas y se le pueden quitar las 4 puertas.

Y, ¿Qué tan capaz? Para empezar es 4 x 4 y además presume de ser la major de su segment en remolcar, capacidad de carga y la única de su clase que es descapotable, tiene bocina removable, lleva además los frenos y pantalla más grande, así como cámara delantera para navegar mejor los obstáculos.

Mecanicamente como suponemos es idéntico al Wrangler por lo que sabemos que el motor 3.6L V6 con 285 HP lo mueve. Hay caja manual de 6 marchas o automática de 8 a elegir.

Sabemos que se ofrecerá en 10 colores:

  1. Negro
  2. Blanco Brillante
  3. Gris Granito
  4. Gris Sting
  5. Plateado Billet
  6. Beige Gobi
  7. Rojo Petardo
  8. Azul Hydro
  9. Verde Caimán
  10. Naranja Calabaza.

También sabemos que habrá 4 variantes:

  • Sport
  • Sport S
  • Overland
  • Rubicon

Lo que no sabemos son los precios de cada una de las versiones. Y por último, si se lo están preguntando, Jeep considera la Gladiator una camioneta pick up mediana por lo que en teoría sus rivales serían la Nissan Frontier, Toyota Tacoma, Chevrolet Colorado, GMC Canyon, Ford Ranger y Honda Ridgeline, como vemos, ninguna tiene ciertas cualidades que posee este Jeep. Saldrá a la venta durante esta primavera.

 

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s