Automotriz/Car Show/Ya a la venta

ACS19: Hyundai Veloster N 2019

Por fin el Veloster tiene una variante que le hace honor a su nombre que recordemos es la combinacion de VELOcity y roadSTER. Se trata de la version “N”.

Así como BMW tiene la “M”, Cadillac la “V” y Lexus la “F”, los Coreanos decidieron adoptar la “N” para representar sus variantes de altas prestaciones.

El primero de la camada el el Veloster N que distingue del resto por las fascias distintas a los extremos y la franja roja que adorna los costados.

Lleva además un spoiler trasero más grande y en la parte baja los tubos de escape están a los extremos. Lleva rines de 18 pulgadas.

El interior recibe asientos, volante y pomo de la palanca deportivos con costuras en azul, el panel de instrumentos es exclusivo de la versión.

Sin embargo, el cambio más importante está bajo el cofre donde vive el motor 2.0L Turbo de 4 cilindros con 275 HP. La única transmisión disponible es una manual de 6 velocidades.

Recordemos que el Veloster “normal”, si se le puede llamar normal a este vehiculo, es movido por un motor 1.6L de 4 cilindros y 147HP mientras que en el Veloster Turbo, 201 caballos son los que viven en su establo.

Los colores a escoger en el Veloster N se limitan a 4:

  • Negro Fantasma
  • Blanco Gis
  • Rojo Racing
  • Azul Performance

Por todo esto, Hyundai empieza pidiendo $26,900 USD. Un precio y presentaciones similares a los que los Coreanos quieren que sean sus rivales: VW Golf GTI, Ford Focus ST, Honda Civic SI, etc.

El Veloster ya no utiliza el tren motriz del Accent, sino del Elantra y eso es mucho mejor, pero que tenga una variante que le haga honor a su nombre es lo mejor que le pudo haber pasado. Ya está a la venta.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s