Automotriz/Car Show

ACS19: Hyundai Palisade 2020

Con la llegada de la nueva Palisade, los días de la Santa Fe XL están contados. Sí, la más nueva y lujosa crossover Coreana viene a destronar a alguien de su propia familia.

Y no es para menos, la Santa Fe XL antes conocida simplemente como Santa Fe no era muy distinta aunque si diferente a la Santa Fe Sport. no había muchas diferencias ni en imagen, ni siquiera en dimensiones.

Es por eso que Hyundai decidió hacer borrón y cuenta nueva con la nueva generación, diferenciarlas más y ponerles nombre distinto.

Así nace la Palisade 2020, un crossover mediano, con 3 filas de asientos que se une al segmento que parece estar en crecimiento: VW y Subaru recién entraron a esa clase, en el caso de la Alemana por su primera vez.

Hyundai regresa con un producto atrevido y llamativo con una imagen imponente en parte gracias a su ENORME (sí, con mayúsculas) parrilla. No miento ni exagero al decir que el frente de la Palisade 2020 no se vería fuera de lugar en un tracto-camión. Por alguna razón me recuerda el International LoneStar.

El resto del vehículo es más convencional aunque con sus toques distintivos, y al menos en la unidad vista, el resultado tiene apariencia premium.

En el interior, Hyundai nos deja en claro que estamos en su vehículo insignia, es por eso que puede llevar tablero digital, pantalla de 10.3 pulgadas, asientos forrados en piel Nappa y un Sistema intercom para facilitar la comunicación entre los ocupantes de la primera y tercera fila brincando los de la segunda para evitar el Famoso “teléfono descompuesto”, esto es algo visto en algunas minivanes, pero es la primera crossover en llevarlo. Está de sobra decir que lleva lo ultimo en sistemas anti-collision y de ayudas al conductor. Puede hasta con 8 personas.

Hyundai ha elegido el motor 3.8L V6 con 291 HP relacionado a una transmission automática de 8 velocidades. Rendimiento official no ha sido publicado.

Sabemos que se ofrecerá en 7 colores:

  1. Negro Becketts
  2. Blanco Hiper
  3. Gris Acero Grafito
  4. Plateado Laguna
  5. Verde Lluvia de bosque
  6. Azul Nube luz de luna
  7. Tinto Sierra.

Todavía no se anuncian variantes ni precios. Saldrá a la venta durante el Verano.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s