Automotriz/Car Show

ACS19: Chevrolet Silverado HD 2020

Cuando fue presentada la nueva Silverado HD llamó mucho la atención, pero no precisamente por buenas razones, sino por su estética tan, digamos, radical que se convierte en poco agraciada en las versiones bajas de la gama. Vamos, que hasta le hicieron sus propios “memes”.

Ya viéndola en persona y teniendo frente a una, a la variante tope de gama, la cosa cambia.

Si se ve más alta, larga, y ancha, no es ilusión óptica, es porque realmente lo es. A este paso la próxima generación de estos vehículos será tan grande como un tracto-camión.

También, siguiendo la tendencia del segmento, la nueva Silverado HD tiene apariencia más ruda, tosca, impotente, y todos los demás adjetivos calificativos similares, aunque Chevrolet se ha encargado que muchos la describan con una palabra de solo 3 letras que empieza con “F” y termina con “A” y lleva la “E” en medio. Palabra que no escribiré para mantenerme profesionalmente neutral.

Contrario a generaciones anteriores donde las Silverado 1500 y las 2500 compartían varios elementos exteriores, las nuevas solamente comparten el techo. En lo que se asemejan es que cada variante tiene su rostro particular y a continuación se los describo:

  • WT: Parrilla y franja negra con la palabra Chevrolet
  • Custom: Parrilla negra con franja al color de la carrocería con la palabra Chevrolet
  • LT: Parrilla negra con franja cromada con la palabra Chevrolet
  • LTZ: Parrilla y franja cromada con la palabra Chevrolet
  • High Country: Parrilla y franja cromada con el emblema de la marca.

Nuevo en la Silverado HD 2020 es el motor 6.6L V8 a gasolina on 401HP y 464 libras-pie de torque relacionado a una transmisión actualizada de 6 velocidades. Sigue disponible el 6.6L V8 a diesel con 445HP de potencia y ojo, 910 libras-pie de torque, este unido a una nueva caja de 10 marchas.

Unos cambios que agradecerán los amantes del diesel es que el tanque de DEF ha sido reubícado y ahora se llena en su propio orificio localizado atrás del de la gasolina, en el panel de instrumentos ya hay un indicador del nivel.

Ni colores disponibles ni rango de precio se han dado a conocer, sale a la venta este verano.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s