Analisis/Automotriz

Análisis Automotriz: ¿Deberían eliminarse las placas delanteras?

Para empezar, les mostraré 10 vehículos, todos de distintas marcas y muchos de distintos segmentos:

Como ven hay vehículos Americanos, Asiaticos y Europeos. Lo que tienen todos en común es que ninguno tiene placa delantera, y se ven bien. No importan si tienen parrilla enorme como la gran mayoría, o si tienen una diminuta como el BMW i3 o si de plano no tiene parrilla como el Tesla Model 3, está claro que en ningún caso los diseñadores pensaron en que sus creaciones llevaran placa delantera que arruinaría la imagen del auto.

Si no, ¿Cómo me explican que no tengan soportes para la placa? Además, está claro que en el BMW y el Tesla habría que taladrar la defensa delantera para ponerle la placa. Sacrilegio.

Afortunadamente en Estados Unidos cada vez más son los estados que no requieren una placa al frente y por suerte Kansas, estado adoptivo de su servidor, es uno de ellos.

A la fecha, 19 de los 50 estados de la Unión Americana solo requieren la placa trasera aunque cada vez más legisladores proponen leyes para eliminar el requerimiento de la placa delantera. El último en hacerlo es el representante de Texas Ken King que ha propuesto que autos con un precio mayor a $60,000 dólares estén excentos de portar placa delantera. Y aunque la intención es buena, uno no deja de preguntarse por qué la discriminación contra los autos de menor precio si la tendencia y la mayoría de autos nuevos sin importar segmento llevan enormes parrillas que van del cofre hasta el asfalto.

Sea como sea, está claro que lo amantes de los autos son los que por lo general están en contra del uso de placa delantera mientras que los servidores públicos encargados del orden, también llamados policias, son los que más se oponen a la medida.

Sus razones son que en accidentes y crímenes hay ocasiones en que es vital el poder ver la matrícula, además es por muchos bien sabido que en muchos choques la placa delantera se cae y eso puede servir para dar con los involucrados.

Antes de terminar, les pondré ejemplos donde vemos vehículos similares con y sin placa, es obvio el cambio, pero es bueno preguntarles, ¿Los prefieren con o sin placa delantera?

Gracias a Miguel Angel Hernández por el tip!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s