Automotriz/Car Show

Del dicho al hecho: Nissan VMotion 2.0 -> Altima 2019

El día de hoy compararemos el que según Nissan nos adelantaba como sería el que hoy en día conocemos como el Altima 2019.

Siendo honestos, tienen rasgos, sí. Sabemos que es un Nissan, sí. Pero sinceramente cuando lo ví, lo creía el futuro Maxima, no el presente Altima.

De cierta manera, Nissan nos adelantó que el Altima sucumbiría al hechizo de las parrillas enormes, y al mismo tiempo dejaba saber que la nueva generación de su sedán mediano estaría más que inspirado en el auto insignia de la casa.

Pero todo eso lo hacía Nissan de una forma muy abstracta así como los pintores famosos hacen sus obras con un supuesto significado cuando todos vemos solo pinceladas sin sentido.

Así, este VMotion 2.0 interpretaba el nuevo lenguaje de diseño de los sedanos de Nissan que estrenó el Altima, recibió el Maxima con su actualizaction y heredará el Sentra.

Todos los elementos, sin excepción, han sido aterrizados, amansados, como resultado tenemos un vehiculo de producción de aspecto contemporáneo, no futurista como sugería el concepto. Pero ese no es su pecado, despúes de todo, para eso son los prototipos: para que los disenadores le den rienda suelta a la imaginacion.

El pecado del VMotion 2.0 es precisamente ese: su nombre. Y es que recordemos que VMotion es el lenguaje de diseño de Nissan que se traduce a que su gama debe de llevar parrilla en forma de “V”. Suponemos que el 2.0 nos adelanta que futuros Nissan tendrian una “V” todavía mós grande, precisamente como la que lleva el Altima 2019. Ponerle nombre de lenguaje de diseño a un concepto no es la norma, si lo fuera, ¿Cómo es el prototipo “Dynamic Shield” de Mitsubishi? ¿Cuál fue el prototipo “Sculpture Fluidic” de Hyundai? ¿Cuando presentaron el concepto “Kodo” de Mazda?

En resumen, el concepto VMotion 2.0 y el Altima 2019 tienen 2 cosas en común: los emblemas Nissan y el tener 4 llantas.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s