Automotriz/Ya a la venta

Mercedes Benz Sprinter pasajeros 2019: Luchando por la corona.

  • Introducción:

Entre más grandes los vehículos, más tardan en renovarse. Es por eso, que la llegada de una nueva Sprinter es todo un acontecimiento. Y ¿Cómo no? Si la última vez que la van estrenó generación fue en el lejano 2007.

La pionera  de las Europeas del segmento es, a pesar de dimensiones, proporciones, silueta y apariencia similares, totalmente nueva.

Conozcámosla para saber en qué ha mejorado.

  • Diseño y cambios:

Hablar de diseño en esta clase de vehículos es como hablar de diseño de cajas de carton o latas de aluminio: a nadie le importa. Lo que si importa es su funcionalidad y versatilidad, es por eso que Nissan ha pesar de haber pasado 60 meses desarrollando su NV se ve como se ve, y es por eso que los ejemplares de GM se han mantenido casi igual por 23 años. Y es por eso que en esta clase de vehículos se habla de mejoras y cambios, y en la Sprinter 2019 son bastantes.

Es completamente nueva, y sin embargo, exteriormente es muy similar a la anterior con la excepción que es obvio el par de faros más delagados al frente. Si se quiere iluminación en LED hay que pagar $1,520 dólares extra.

En la parte trasera unas calaveras también más delgadas y sin tanta superficie blanca hacen su aparición.

Viéndola de lado, es obvio que la ubicación de la unidad del aire acondicionado ahora está más atrás.

Es el interior el que más se ha beneficiado con esta nueva generación. Empezamos con el tablero que por fin se ve como de Mercedes contemporáneo, aunque es evidente que no lleva materiales lujosos porque, recordemos, no es un vehículo de lujo, es un vehículo de trabajo que puede con 12 o 15 personas por pura añadidura.

Estrena el sistema de infotenimiento MBUX que tiene una interface que responde a un nombre muy obvio: Mercedes. Hay 2 opciones de pantalla táctil: 7 o 10.3 pulgadas. Otros sistemas que hacen su debut en la Sprinter son de ayudas al conductor y anti-collision así como cámara de 360° de serie, antes eran opcionales.

Por último, otras cosas nuevas son el que lleva hasta 10 porta vasos – 2 de ellos tamaño cahuama – al frente, sí, al frente, los de las plazas traseras ni los conté, por fin lleva asientos pseudo-reclinables atrás y paletas de cambios al volante.

  • Tren motriz:

La nueva generación de la Sprinter, se ofrece por primera vez con motor a gasolina, es el 2.0L de 4 cilindros con 188 HP que está relacionado a una transmission automática de 9 velocidades. Si se prefiere el diesel hay que pagar $6,000 dólares extras y entonces el motor que la mueve es el 3.0L V6 con la misma potencia, en este caso la caja utilizada es una automática de 7 velocidades. Si se preguntan por el rendimiento, bueno, en esta clase de vehículos no se require publicarlo.

  • Modelos, precios iniciales y colores disponibles:

Hoy estamos viendo la Sprinter de pasajeros, pero también hay de carga y solo cabina, en variante de pasajeros hay 2 opciones: 1500 y 2500 y como mencioné como arriba hay para 12 y 15 pasajeros pero para eso hay que elegir la carrocería extendida que tiene un costo extra de $5,800 USD. Hay que aclarar que ya solamente se ofrece con el techo alto la variante de pasajeros. Los precios de entrada son los siguientes:

12 pasajeros:

  • Gasolina: $42,190
  • Diesel: $48,990
  • Diesel 4×4: $56,790

15 Pasajeros:

  • Gasolina: $48,790
  • Diesel: $53,790
  • No hay diesel 4×4 de 15 pasajeros.

Siendo Mercedes Benz, los colores a elegir abundan, son 22 para ser exactos, no los pondré todos, solo basta con resumir que hay 7 tonos de gris, 5 azules diferentes, 3 rojos distintos, 2 tonalidades de negro, 2 blancos a escoger, verde, amarillo y plateado. Aunque sabemos que el 98% de las unidades que se venderán serán blancas. Si se quieren defensas al color de la carrocería hay que desembolsar $556 USD extra.

  • Manejo:

Fuimos lo suficientemente afortunados de manejar la unidad aqui vista, y después de haber manejado la generación anterior les podemos decir que ha mejorado, y bastante. La dirección ahora electricamente asistida, así como la nueva suspension hacen que el manejo sea más suave y silencioso, incluso con el motor diesel. Se agradece que tenga botón de encendido y la llave tenga pila recargable, además que la calidad de la cámara de reversa es muy buena. Hay que acostumbrarse al botón del volume que no es perilla y no faltará quién sufra con la nueva palanca de velocidades diminuta y con configuración tipo Europea.

  • Segmento y competencia:

La Sprinter es una van commercial que tiene como rivales en Estados Unidos a las Americanas Ford Transit, las ultra veteranas Chevrolet Express y GMC Savana y la RAM Promaster, así como la Nissan NV.

  • Modelo anterior y/o saliente:

Veamos a una Sprinter de segunda generación, esa que se vendió del 2007 al 2018 en variante Freighliner junto a la 2019 que de momento solo puede adquirirse como Mercedes Benz:

  • Ventas anuales:

A pesar de que Estados Unidos es el Segundo mercado donde más se venden Sprinters, razón por la cual ahora se ensamblan en la Unión Americana, y a pesar de tener ventas con cifras decentes y constantes, la verdad es que está lejos de ser la líder del segmento, quedando en cuarto lugar en ventas de su clase. Las unidades vendidas los últimos 3 años en Estados Unidos son los siguientes:

  • 2018: 27,564
  • 2017: 27,415
  • 2016: 26,151

Para comparar, su archi-rival, la Ford Transit, que es la super ventas del segmento, vendió 137,794 unidades el año pasado.

  • Conclusión:

La nueva Sprinter 2019 es la major de todas, ya se ofrece a gasolina, tiene tecnología de punta, el interior, al menos en apariencia ya es digna de la marca que es, pero ese es precisamente su peor pecado, al ser Mercedes Benz la gente assume que es más cara de lo que realmente cuesta, aunque no se equivocan al dar por hecho que refacciones y servicio salen en un ojo de la cara. Gracias a Mercedes Benz de Kansas City, Missouri, y a Jeff Gray por las facilidades otorgadas.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s