Automotriz/Ya a la venta

Presentación especial: Mahindra Roxor 2018.

Parece un Jeep, y no soy el único en decirlo, FCA lo ha notado y ha demandado a Mahindra. Si, la marca hindú ya tiene presencia en Estados Unidos pero no ha sido recibida con los brazos abiertos, al menos por los directivos de Jeep.

Lo que no han de saber es que Mahindra por décadas ha fabricado bajo licensia de Willys los legendarios vehículos off road.

Sea como sea, el Mahindra Roxor está a la venta en Estados Unidos y es ensamblado en Michigan. Es un vehículo todoterreno que ironicamente no tiene permiso de circular en calles y carreteras de la Unión Americana. Pero eso no le quita que pueda disfrutarse fuera del asfalto que es donde se desarrolla mejor.

Sus especificaciones son muy modestas, pero hace lo que se le pide con mucho brío, y es que contrario a su competencia donde llevan carrocería plástica y arquitectura unibody, el Roxor tiene chasis y carrocer de acero, y por si fuera poco, el Mahindra tiene un motor de 4 cilindros cuando la gran mayoría de sus rivales llevan motor de moto de 2 cilindros.

Entonces quedamos que el Roxor es movido por un motor de 4 cilindros, un 2.5L turbo diesel siendo precisos con una potencia de 62 HP, la transmission es una manual de 5 marchas.

Números modestos pero envidiables por el resto de ATVs. Por ejemplo, el Polaris Ranger 570, si competidos más directo dice tener el motor más potente y apenas entrega 44 HP. Otros de sus números sin pretensión en el Roxor es su velocidad máxima de apenas 45 MPH, a su favor tiene un rendimiento promedio de 33 MPG.

Hay 2 versiones, el simplemente llamado Roxor y el Roxor LE, es decir, Limited Edition. En cuanto a precio, el Mahindra Roxor tiene un precio inicial de apenas $15,999 dólares, pero se eleva hasta $27,061.86 USD eligiendo todos y cada uno de los accesorios disponibles. Hagamos una pausa, un Jeep Wrangler de verdad tiene un precio inicial de $27,945 dólares, dudo que alguien en sus 5 sentidos o en su sano juicio pague casi lo mismo por un Mahindra, lo más seguro es que los Roxor adoptados tengan un precio de venta más cercano al inicial.

Y aqui lo tienen, el Mahindra Roxor 2019, un vehículo que no puede manejarse en la calle, que no es muy original que digamos, pero que seguramente dejará con una enorme sonrisa a quienes lo manejen como se debe. Gracias a Reno Motorsports en Kansas City, Missouri, y a Mike Helton, por las facilidades otorgadas.

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s