Automotriz/Ya a la venta

Mini Actualizada: Nissan Maxima 2019.

A pesar de ser el más atrevido y Deportivo esteticamente del segment, la gente no está totalmente convencida de que el Maxima sea el “Carro Deportivo 4 Puertas” que Nissan dice que es y que incluso porta las siglas “4DSC” en faros y calaveras. Ya no más, ya no porta las siglas y es que eso era algo tan narcisista e innecesario como darle “like” a las selfies propias.

Nissan no se anda con rodeos, presentado en Octubre, hizó su debut en el Salón de Los Angeles pasado y hoy en día ya está a la venta.

Como modelo 2019 Nissan le da un carácter todavía más Deportivo para validar su imagen. Y a pesar de ser cambios no tan drásticos, se notan. Así pues, las diferencias entre un Maxima 2016-18 y el 2019 es una parrilla rediseñada con una “V” más grande, la fascia se ve menos complicada. Nueva iluminación es evidente.

La parte trasera también recibe nueva iluminación en las calaveras y la defense ha sido esculturizada. Las salidas de escape son ahora un par doble y en la version SR un discrete spoiler hace su aparición.

Y ya que mencionamos la variante deportiva, esta recibe nuevas vestiduras de piel y gamuza con costuras en color naranja. Otra cosa nueva en el interior, pero solo disponible en las versions de gama alta es vestiduras en café claro que Nissan llama Rakuda. Tambien las variants caras lleva el Sistema de seguridad con ayudas al conductor conocido como “Safety Shield 360”.

Mecanicamente se mantiene intacto, es decir, lo mueve el motor 3.5L V6 con 300 HP relacionado a una caja tipo CVT. El rendimiento official es de 20/30 MPG. Hagamos una pausa, Nissan le llama Deportivo, ¿y sólo tiene 300 caballos? De sus rivales, El 300 también tiene 300, el Avalon tiene 1 corcel extra, el Impala tiene 5 potros más, El Taurus SHO tiene 65 equinos más y ya ni mencionemos los 707 que puede llevar el Charger Hellcat.

En cuestión de versiones, así queda la gama del Maxima 2019 en Estados Unidos con los precios mostrados en dólares:

  • S: $33,950
  • SV: $35,960
  • SL: $38,440
  • SR: $39,530
  • Platinum: $41,400
  • Platinum Reserve: $42,580.

Los colores son apenas 7 y no todos están disponibles en todas las versiones:

  1. Negro Super
  2. Blanco Perla
  3. Gris Pistola
  4. Plateado Brillante
  5. Azul Profundo
  6. Rojo Cornalina
  7. Anaranjado Deriva del atardecer.

Siguiendo con esa bonita tradición de este sitio, recordemos como es el Maxima 2016-18:

En resúmen, el Maxima 2019 ofrece una imagen atractiva, llamativa, fresca, es un respiro en un segmento enfocado a los clientes del Inapam, pero auto-llamarse deportivo es tal vez, un poco exagerado. Gracias a Nissan State Line en Kansas City, Missouri, y a Mike por las facilidades otorgadas.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s