Automotriz/Ya a la venta

Chevrolet Blazer 2019: De Coahuila para el mundo.

  • Introducción:

Para aquellos que quieren un Camaro, pero que por las circunstancias requieren de algo más práctico o han caído en la moda de los crossovers, Chevrolet les tiene la solución: la nueva Blazer 2019.

  • Diseño:

¿Recuerdan la Blazer basada en la Silverado o la que utilizaba la plataforma de la S-10? Esas, aunque cada vez más pequeña y menos capaz seguía siendo una SUV por aquello de utilizar la arquitectura de una camioneta.

Ya no, la nueva Blazer 2019 usa la plataforma conocida internamente como C1XX que es a su vez una derivante de la E2XX que es la utilizada por el Malibu y los sedanes de Buick. Y precisamente por eso la Blazer 2019 es un crossover.

En cuanto a diseño, no es exagerado decir que la Blazer es la Chevrolet más atrevida y agresiva de la gama. Tiene presencia gracias a la relativa anchura y cintura elevada que junto a unos trazos que suben y bajan en todas direcciones hacen que el resultado final sea un vehículo interesante desde todos los ángulos.

De frente no puede negarse cierta inspiración del Camaro, aunque afortunadamente el de antes de la actualización, es decir, el que se vendió del 2016 al 2018. Adopta esa configuración que parece estar de moda donde las luces diurnas están en la parte alta y los faros más abajo, algo que popularizó el Nissan Juke y después llevaron la Jeep Cherokee antes de la actualización y la Hyundai Santa Fe actual, además de varios Citroen en Europa.

 

La parte trasera es más genérica aunque tiene iluminación muy al estilo Lamborghini con sus “Y” recostadas. Resulta interesante el recorte del portón en la parte inferior.

 

La cabina también está claramente inspirada en el “pony car” de Chevrolet, y las primeras impresiones revelan materiales de mejor calidad que los que adornan a su parienta Equinox, después de todo la Blazer se sitúa entre la Equinox y la Traverse.

 

  • Tren motriz y rendimiento:

Los motores a elegir en la Blazer 2019 son 2:

  • 2.5L de 4 cilindros con 193 HP. MPG: 22/27.
  • 3.6L V6 con 305 HP. MPG: 26.

La transmisión en ambos casos es una automática de 9 velocidades.

  • Modelos, precios iniciales y colores disponibles:

En Estados Unidos y según la página de Chevrolet, la Blazer 2019 se ofrece en 6 versiones con nombres poco ortodoxos y con los precios de entrada mostrados a continuación en dólares:

  • L: $29,995
  • 2.5L Tela: $33,495
  • 3.6L Tela: $34,495
  • 3.6L Piel: $38,695
  • RS: $41,795
  • Premier: $43,895.

Los colores disponibles son hasta 10, aunque no todos están disponibles en todas las versiones:

  1. Negro
  2. Blanco Cumbre
  3. Gris Anochecer
  4. Gris Grafito
  5. Plateado Hielo
  6. Azul Cinético
  7. Rojo Caliente
  8. Rojo Cajun
  9. Bronce Iluminado por el sol
  10. Rosa Madera de roble.

 

Hay que aclarar que la variante RS es la deportiva que lleva la rejilla en la parrilla en lugar de las franjas cromadas, los moños Chevrolet en negro, rines exclusivos y elementos en rojo en el interior. La unidad que aqui vemos es el tope de la gama: Premier con los rines opcionales de 21 pulgadas.

  • Segmento y competencia:

La Chevrolet Blazer 2019 es un crossover mediano para 5 pasajeros que tiene como rivales a sus paisanas Ford Edge, Jeep Grand Cherokee y GMC Acadia y las Asiaticas Nissan Murano, Hyundai Santa Fe, Kia Sorento y la próxima a salir Honda Passport.

  • Conclusión:

Le pese a quién le pese, la Blazer 2019 se ensambla en Ramos Arizpe, México, y pese a quién le pese, la Blazer 2019 ya no es una SUV, es una crossover cuyo objetivo es, según en propias palabras de Chevrolet, ” que te vean llegar con un estilo atrevido y sofisticado”. Gracias a Chevrolet Longbine Autoplaza en Emporia, Kansas, y a Ed Noonan, por las facilidades otorgadas.

 

 

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s