Automotriz/Ya a la venta

Mini Actualizada: Acura ILX 2019.

Con el ILX 2019, Acura casi termina de extinguir la que era el distintivo de la marca: la parrilla en forma de pico de tucán.

Ahora la mayoría de estos Japoneses lujosos porta tremendo pentágono invertido que puede gustar o no, pero aparentemente esa parrilla no es tan polémica como la anterior.

Y siendo sinceros, y desmientanme si me equivoco, pero creo que a este ILX es al que major le queda la nueva cara de Acura. Y ojo, que la armadora no ha tenido que esperarse a sacar una nueva generacion para incomporar el rostro.

El resultado es una mezcla de un sedán atractico y deportivo, y más cuando lleva el paquete llamado A-Spec que consiste en rines de 18 pulgadas y acentos obcuros, faros de niebla LEDs, faldones laterales, spoiler tresero, pedales y asientos deportivos así como un tono de azul exclusivo para la variante que es precisamente el que nos visita aunque obviamente no lleva la pintura especial. Dicho paquete es solo cosmético.

Así pues, el ILX 2019 sea o no sea A-spec estrena parrilla y faros al frente y calaveras modificadas asi como cajuela y defensa rediseñadas atrás.

La cabina, estrena asientos y nuevos colores para las vestiduras incluyendo el rojo que aqui vemos. El Sistema de infotenimiento es ahora compatible con Android Auto y Apple CarPlay aunque es opcional. Es claro que ese diseño ya vió mejores años.

Lo que sigue igual es el tren motriz con su motor 2.4L de 4 cilindros con 201 HP que junto a la caja automática de doble embrague de 8 velocidades prometen hasta 24/34 MPG.

Hay 3 versiones, todas bien equipadas, incluso la básica, que lleva de serie asientos calefactados y el sistema de ayudas al conductor y anti-colisión conocido como Acura Watch. Las variantes y sus precios iniciales en dólares, que dicho sea de paso son más bajos que los del modelo 2018, son los siguientes:

  • Standard: $25,900
  • Premium: $27,650
  • Technology: $29,550

Si se quiere el paquete A-Spec ya sea en la version Premium o Technology hay que pagar $2,000 USD extra.

Los colores disponibles son 7 aunque el Azul Apex solo puede adquirirse con el paquete A-Spec:

  1. Negro Majestuoso
  2. Blando Platino
  3. Gris Acero moderno
  4. Plateado Lunar
  5. Bronce Cañón
  6. Rojo Performance
  7. Azul Apex.

Antes de terminar, recordemos como es el ILX 2016- 2018, aunque es Bueno aclarar que el auto se estrenó en el 2013:

Es un secreto a voces que el ILX está basado en el Honda Civic. Para el 2019, Acura se ha encargado de hacerlo el mejor Civic, uno que con su precio más bajo e imagen llamativa les quite clientes a sus rivales Alemanes. Difícil tarea tiene el ILX. Gracias a Acura Hendrick en Kansas City, Missouri, por las facilidades otorgadas.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s