El Civic sedan 2019 es un claro ejemplo de como debe ser una cirugía plástica automotriz de medio ciclo: simple pero efectiva.
Y es que no me dejarán mentir, los cambios sin mínimos y sin embargo, solo un ciego no los vería, Las diferencias no son drásticas, no le cambian la personalidad, vamos, que hasta llendo a su taller el señor Vaca podría «convertir» un Civic 2018 en uno 2019.
Exteriormente podríamos decir que el Civic sedan 2019 tiene un frente más limpio, menos complicado y sin la uni-ceja cromada que salía sobrando. La fascia se ve más definida.
Por atrás, una franja cromada más inútil que muchos politicos hace su cuestionable aparición.
Nueva también para este 2019 es la adición de la versión Sport, y no es que no hubiera sino que era exclusiva del hatchback. Ya no, ya pueden adquirirse también el sedan y el coupé en esa variante, aunque en estos últimos es pura apariencia con una suspension más dura.
La cabina también recibe su refrescada mediante la adopción de portavasos más grandes, controles del volante modificados, perilla para el volúmen y otros botones antes ausentes que han regresado como el hijo pródigo. Por si fuera poco, es más silencioso gracias a que lleva más insulación.
Por último, al igual que la HR-V, el Civic sedán 2019 lleva el llamado «Honda Sensing» de serie en la gama alta.
Mecanicamente se mantiene igual, y por lo tanto las motorizaciones disponibles son:
- 2.0L de 4 cilindros con 158 HP. 30/38 MPG.
- 1.5L turbo de 4 cilindros con 174 HP. 25/36 MPG.
Las transmisiones a escoger son una manual de 6 velocidades o una tipo CVT. Si se quiere más potencia en el Civic sedan, hay que acudir a la variante «Si», pero esa es otra historia.
Con la llegada de la versión Sport, así queda la gama Civic sedan 2019 en Estados Unidos con los precios iniciales mostrados en dólares:
- LX; $19,450
- Sport: $21,150
- EX: $23,400
- EX-L: $24,600
- Touring: $27,300.
Los colores disponibles son 8 siendo el blanco y el anaranjado nuevos tonos para este 2019:
- Negro Cristal
- Blanco Platino
- Gris Acero moderno
- Plateado lunar
- Azul Cósmico
- Azul Egeo
- Rojo Rally
- Anaranjado Lava derretida.
Es hora de ver un Civic sedan 2018 (gris) junto al 2019 (negro) para que aprecien los cambios:
En esta ocasión, Honda no ha tenido que apurarse a renovar su auto compacto como con la generacion anterior. Como dato curioso, ¿Sabían que el Civic es de los pocos del segmento y del mercado que que se ofrece en 3 carrocerias?, ¿Sabian que mientras el coupé y el sedán se ensamblaban en Estados Unidos, el hatchback llega de Inglaterra? Y por último, ¿Sabían que el Civic ya no se ofrece en variante híbrida o a gas natural? Cada dia se aprende algo nuevo, aunque sea sobre el Civic. Gracias a Honda de Overland Park, Kansas, por las facilidades otorgadas.