Automotriz/Ya a la venta

BMW i8 Roadster 2019: El roadster del futuro.

Parece que fue ayer, pero ya han pasado 4 años desde el lanzamiento del BMW i8, era justo y necesario que recibiera una actualización de medio ciclo, y que mejor manera de hacerlo que recibiendo una variante descapotable.

A pesar de ya ser practicamente un viejo conocido, el i8 sigue siendo llamativo, levantando miradas y suspiros como si fuera un auto exótico super deportivo.

Y no es que no lo sea, simplemente aparenta más de lo que realmente es, en parte gracias a su estética que sigue viendose futurista, podríamos decir que el i8 no ha envejecido.

El i8 Roadster es más que un i8 coupé sin techo. Tiene ciertos rasgos que lo caracterizan, como por ejemplo, es un roadster de verdad, es decir, es un biplaza convertible. Más de uno se habrá sorprendido al saber que el coupé tiene plazas traseras tamaño microscópicas. El Roadster no, el convertible tiene en su lugar un poco más de espacio para equipaje y para guardar el techo de lona.

Y ya que tocamos el tema del techo, cabe señalar que puede abrirse en tan solo 16 segundos incluso manejando hasta a 31 MPH.

Un cambio más que obvio es el emblema o adorno en color plateado con la leyenda “Roadster” justo donde debería ir el pilar “B”. Puede gustar o no, pero es un detalle que no pasa desapercibido.

Cosas nuevas para el modelo 2019 disponibles también para el coupé consisten en un par de colores nuevo, incluyendo el que adorna a la unidad vista, rines de nuevo diseño, la salida del aire del cofre ligeramente modificada y la apretada de tuercas al motor que a continuación les platico:

Mientras el motor a gasolina llamado “TwinPower” 1.5L de 3 cilindros sigue teniendo los mismos 228 HP, el motor eléctrico conocido como “eDrive” ahora alberga a 141 equinos – antes tenia 129 – la potencia combinada es ahora de 369 HP en lugar de los 357 HP. El rendimiento oficial promedio es de 69 eMPG.

Con esos nuevos números, otras cifras se alteran también: el rango de alcance con pura electricidad aumenta a 18 millas de las previas 15. Si se meneja con puros electrones la velocidad máxima está governada a 75 MPH mientras que con un piquete de gasolina aumenta a más del doble: 155 MPH. El 0 – 60 MPH es de 4.4 segundos mientras que en el coupé es de 4.2 ya que el Roadster es más pesado. Por último, la batería es ahora de 11.6 kWh en lugar de 7.1 como era antes.

Hay 3 versiones del i8 Roadster, los precios iniciales son los mostrados en dólares:

  • Standard World: $163,300
  • Tera World: $165,800
  • Tera World Copper: $165,800

Increiblemente solo hay 4 colores a escoger:

  • Gris Sophisto
  • Gris Donington
  • Blanco Cristal
  • Naranja E-Cobre.

En resúmen, en propias palabras de BMW, el i8 Roadster es un vehículo que “representa el futuro de la movilidad eléctrica al mismo tiempo que captura las emociones clásicas de libertad y regocijo que se espera de un BMW. Gracias a BMW de Kansas City Sur, en Kansas City, Missouri, y a Matthew Bayer por las facilidades otorgadas.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s