Automotriz/Ya a la venta

Chevrolet Corvette ZR1 2019: El Super Corvette.

Conforme pasa el tiempo, Chevrolet le mete más caballos a su auto Deportivo. Recién presentado en el 2014 y bajo el nombre de Stingray tenia 460 equinos en su corral. En el 2016 y respondiendo a Z06 el número de potros se elevó a 650 potros. Como modelo 2019 y portando el icónico ZR1, Chevrolet se las ha ingeniado para meter 755 corceles.

En los 3, el motor es el 6.2L V8 con distinto supercargador. En el ZR1 no se han preocupado por la desactivación de cilindros pues el rendimiento no importa. Los números que si vale mencionar: 0 – 60 MPH: 2.85 segundos. Velocidad máxima: 212 MPH o sea 341 km/hr. Las transmisiones disponibles son la manual de 7 velocidades o la automática de 8 cambios.

Es el Corvette más potente de todos los tiempos, ridiculiza en números a algunos Italianos y cuesta menos que los Ingleses. Zora Arkus-Duntov estaría orgulloso.

Y mientras el ultimo ZR1 C6 nos mostraba orgulloso su supercargador mediante una especie de domo, que aceptémoslo, era lo máximo en aquel entonces, la nueva iteración del auto hace un boquete en el cofre, le pone una tapa de fibra de carbono y lo deja expuesto, ¿Qué tal?

Aparte del bonete mutilado, Chevrolet ha adornado al ZR1 con fascia distinta que llevane entradas de aire más grandes que curiosamente el resultado no es un rostro agresivo como en la mayoría de autos deportivos sino que se ve cachetón y con una boca diminuta. Ingenieros y diseñadores dicen que esas formas tienen su función. Hay que creerles.

Para el ZR1 2019, Chevrolet da todavía más opciones por primera vez en la historia de esta variante pues se puede elegir en Targa o Convertible. Tambien hay la opción de que tenga spoiler tresero grande o chico. La unidad mostrada lleva este ultimo.

Lo que todos comparten son los rines de diseño exclusivo que son de 19 pulgadas adelante y 20 atrás, además de los 10 colores a elegir que son:

  1. Negro
  2. Blanco Artico
  3. Gris Matriz Cerámico
  4. Gris Sombra
  5. Plateado Cuchilla
  6. Azul Lago Elkhart
  7. Rojo Antorcha
  8. Anaranjado Sebring
  9. Amarillo Corvette de carreras
  10. Rojo Long Beach, que es el que aqui vemos. Estos 3 últimos son colores premium y tienen un costo extra de $995 dólares.

Y mientras el Corvette Stingray tiene un precio inicial de “apenas” $55,495 dólares, hay que pagar $123,000 USD por el ZR1 de entrada, aunque llega a costar hasta $151,205 dólares eligiendo algunos de los colores premium como el de la unidad que nos visita y los paquetes y accesorios disponibles.

En resumen, el nuevo Corvette ZR1 es el Chevrolet más potente y el más caro también, y nos muestra que la marca ahora si está lista para el esperado C8 de motor central. Gracias a Chevrolet Van en Kansas City, Missouri, por las facilidades otorgadas.

 

 

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s