Automotriz/Ya a la venta

Audi A8 2019: Digno auto insignia.

  • Introducción:

Como auto insignia de Audi, el A8 debe representar orgullosamente a la marca de los 4 arcos. Sin embargo, la generación saliente se había quedado rezagada pues data del 2011.

Y siendo sinceros, el A8 siempre ha vivido a la sombra de sus rivales, el Clase S de MB y el Serie 7 de BMW. El Grupo VW ya no quiere eso, es por eso que como modelo 2019 el A8 se renueva por completo, y lo más importante: se nota el cambio.

  • Diseño y cambios:

Lo han llamado el Elantra Alemán y aunque pareciera un poco exagerado, la verdad es que si comparten cierto parecido al frente, y no es para menos, ambos han sido diseñado por Alemanes. ¿No están convencidos todavía? Compárenlos y ustedes decidan:

Volviendo a nuestro invitado, el A8 recibe esa nueva parrilla exagonal que sigue siendo enorme pero que ahora es además más ancha, eso le ayuda a que se vea que tiene un perfil mas bajo de lo que realmente es. Los faros estrenan forma que le ayudan a verse con el seño fruncido lo que le traduce una imagen más agresiva.

La parte trasera estrena o hereda un grupo óptico único unido por un puente de 217 OLEDs, las direccionales ya son secuenciales como en la mayoría de Audis.

El interior, moderno y de buen gusto, se ve conservador y esconde las novedades a la vista, pero otros sentidos son los beneficiados: lleva un sistema de calidad de aire y la opción de un masajeador de pies en una de las plazas traseras. Hablando de opciones, si se quiere que sea solo para 4 afortunados pasajeros en lugar 5 hay que optar por el paquete Ejecutivo que incluye al mencionado masajeador entre todos lujos, y hay que pagar $7,550 USD por el. De todo el conjunto sobresale el volante muy original pero que por alguna razón me recuerda al del Fisker Karma.

  • Tren Motriz y Rendimiento:

De momento, en los Estados Unidos, solo esta disponible el motor 3.0L V6 con 335 HP unido, a una transmision automatica de 8 velocidades, MPG: 19/27. Posteriormente llegará el 4.0L  V8 con 460 HP relacionado a la misma caja.

  • Modelos, precios iniciales y colores disponibles:

En la Unión Americana solo se ofrece la versión larga conocida como A8L que dicho sea de paso es más largo que el auto de generación saliente. Su precio inicial es de $83,800 dólares. Los colores disponibles son 10:

  1. Negro Mito
  2. Blanco Glaciar
  3. Gris Monzón
  4. Gris Terra
  5. Gris Vesuvio
  6. Plateado Florett
  7. Rojo Sevilla
  8. Azul Luz de luna
  9. Azul Navarra
  10. Beige Sabana

  • Segmento y competencia:

El Audi A8 es un sedán grande de lujo cuyos principales rivales son sus paisanos el BMW Serie 7 y el Mercedes Benz Clase S, así como el Porsche Panamera, otros contrincantes son el Jaguar XJ, Maserati Quattroporte y los Asiáticos Lexus LS y Genesis G90.

  • Modelo anterios y/o saliente:

Recordemos como es el Audi A8 de tercera generación, ese que se vendió del 2011 al 2018:

  • Ventas anuales:

Como suponemos, el Audi A8 no es un super ventas ni el líder de su segmento, por si fuera poco, sus ventas han ido en bajada considerablemente los últimos 3 años:

  • 2017: 3,127
  • 2016: 4,149
  • 2015: 4,990.

 

  • Conclusión:

En palabras de la propia Audi, el A8 2019 combina “estilo, refinamiento y prestigio” en un vehículo que redefine lujo y tecnología, ahora hay que esperar que eso se traduzca en más ventas. Gracias a Audi Molle en Kansas City, Missouri, por las facilidades otorgadas.

 

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s