Automotriz/Ya a la venta

Mercedes Benz Clase G 2019: Siguiendo fiel a la tradicion

Introducción:

“La nueva Clase G se ve como la vieja, pero no se maneja como la vieja G – Wagon” me dijo Chris Norman, representante de ventas en Aristocrat Motors. “La nueva G – Wagon se maneja major que la GLS, y es que por fin es una Mercedes Benz moderna”, finalizó.

Y hay que creerle pues la Clase G 2019 estrena generación, apenas la segunda en sus 40 años de vida, y la principal novedad y razón de esa mejoría es la suspension independiente delantera.

Diseño y cambios:

La nueva y la vieja Clase G son como esos gemelos idénticos que todo mundo confunde y que solamente quién realmente los conoce sabe quién es quién. Y es que poniendo lado a lado ambas G – Wagon el parecido es tal que más de uno pensará que, para variar, Mercedes Benz solo la ha actualizado o tal vez son 2 versiones distintas.

Pero no, si bien comparten apariencia y contados elementos como manijas y tapa de la llanta de refacción, la nueva Clase G tiene sus peculiaridades que podrían ayudar a distinguirlas, por ejemplo: tiene las orillas de toda la carrocería redondeadas, el parabrisas está ligeramente más inclinado, los pilares “A” son más anchos, por si fuera poco, la nueva camioneta es más larga, más ancha y más alta. La iluminación exterior en LEDs ha hecho su debut.

Donde si hay un mundo de diferencia y hasta un miope ve los cambios es el habitaculo donde por fin se ve como una Mercedes 2019 de más de $100,000 dólares, donde por fin la tecnología y el lujo Alemán se dejan ver, donde las Kardashian y toda esa manada de ricos Youtuberos no se sentirán en un vehículo militar y es que los asientos ya no son bancas de iglesia forrados en piel, y la longitud ganada se ha ido al espacio interior. Al ver el tablero similar al del Clase S, con su par de pantallas de 12.3 pulgadas cada una, sabemos que lleva lo ultimo en cuestiones de infotenimiento y seguridad.

Tren Motriz y Rendimiento

Decir que la Clase G 2019 es totalmente nueva seria mentira, y es que el motor lo ha heredido de su antecesora: el 4.0: V8 con 416 HP se ha anidado aqui tambien solo que unido a una transmission de 9 velocidades. Y mientras el rendimiento no es numero indespensable para sus afortunados compradores, vale la pena mencionarlo: 13/17 mpg.

Modelos, precios iniciales y colores disponibles:

Al momento de su lanzamiento en Estados Unidos, solo está disponible en la version llamada G550 y su precio inicial es de $124,500 dólares, los colores disponibles son 24 y no les pondré la lista porque sería enorme. Ya se ha presentado la AMG G63 y seguramente habrá la AMG G65 y le seguirán todas las versiones estrafalarias que nos tiene acostumbrados.

Segmento y competencia:

La Clase G es una SUV grande todoterreno de lujo que siendo sinceros no tiene competencia de momento pero relajandonos un poco podemos decir que lo más cercano sería una Land Rover Range Rover.

Modelo anterior y/o saliente:

Es hora de ver la Clase G de primera generación, esa que se vendió desde 1979 hasta el 2018:

Si bien la Clase G es un vehículo nicho, sus ventas son muy respetables que incluso han ido aumentando los últimos 3 años, ayuda las variantes AMG y Maybach. Las cifras son las siguientes:

  • 2017: 4,188
  • 2016: 3,950
  • 2015: 3,616

Conclusión:

En palabras de la propia Mercedes Benz:  “Dentro de un cuerpo eterno hay una cabina de tecnología de punta” y eso resume a la perfección a la nueva Clase G 2019. Gracias a Mercedes Benz Aristocrat en Merriam, Kansas, y a Chris Norman por las facilidades otorgadas.

 

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s