Automotriz/Ya a la venta

BMW Serie 8 2019: El Regreso, 3 decadas después.

  • Introducción:

1989, ese fue el año del ultimo Serie 8. 2019, es el año del retorno. Del triunfal regreso.

Es de admirar que BMW haya decidido revivirlo en un mundo donde las crossover imperan. Tal vez como la marca tiene de esos ejemplares a montones, alguien todavía con sano juicio aprobó un nuevo auto insignia.

  • Diseño:

Por segunda ocasión reciente, y a pesar de haber sido en distintos días, diferentes agencias y ciudades y disticto modelo, hoy nos toca ver otro BMW 2019 en color negro.

Y es una lástima ya que el nuevo Serie 8 es muy llamativo, tiene líneas angulosas y detalles interesantes que se pierden gracias al color de la carrocería. El colmo es que incluso rines y parrilla son prietos. Aquí aplica eso que “solo le brillan los ojos”

Le han llamado Kia Stinger coupé por adelante y lo han comparado con el Camaro por atrás, y aunque con mucha imaginación o un poco de chupe se llegan a parecer, ya quisieran el Coreano y el Americano acercarse al Aleman.

Es interesante, que a pesar de llevar el número más grande de las Series, es más chico en dimensiones que el auto que reemplaza: el Serie 6 Coupé. Y contrario a lo que pasa con su rival de MB, donde sedan y coupé son distintos pero sabemos que están relacionados, en el par de BMWs el parentezco está presente más no el parecido.

Eso es gracias a que el 2 puertas utiliza el nuevo lenguaje de diseño con seño fruncido y riñones de tiburón al frente y calareras ultra  delgadas atrás, además de fascias de origami en ambos extremos. Sin embargo, todo eso no se ve gracias al color de nuestro invitado.

Menos mal que el interior es rojo y así podemos apreciar la cabina que combina el lujo y deportividad en una manera moderna y elegante. Sobresale la pantalla de 10.2 pulgadas. Como es de esperarse y suponemos, lleva lo último en tecnología y seguridad.

  • Tren Motriz y Rendimiento:

Al utilizar la plataforma del Serie 7 sacamos por conclusión que lleva también el motor que mueve al sedán. Y efectivamente, el 4.4L V8 viene bajo el cofre del Serie 8 sólo que aquí residen 67 caballos más que en el sedán para un total de 523 HP. La transmisión es una automática de 8 velocidades. Otros números importantes: 0-100 KMH/0-60 MPH: 3.6 segundos. Velocidad Máxima: 155 MPH. El rendimiento oficial no se ha determinado.

  • Modelos, Precios Iniciales y Colores Disponibles:

Al momento de su lanzamiento sólo está disponible en Estados Unidos una versión: M850i xDrive, donde por la “x” sabemos que es AWD. Su precio de entrada es de $111,900 USD, o $2,259,663 Pesos Mexicanos al tipo de cambio de hoy. Hay ocho colores a escoger:

  1. Negro Zafiro
  2. Negro Carbon
  3. Blanco Alpino
  4. Blanco Mineral
  5. Gris Dravit
  6. Azul Barcelona
  7. Azul Velocidad Sónica
  8. Naraja Atardecer

  • Segmento y Competencia:

El BMW Serie 8 es un coupé grande y de lujo también conocidos como GT o Gran Tourismo que por precio y presentaciones tiene como rivales al MB Clase S Coupé, Lexus LC y Maserati Gran Tourismo.

  • Conclusión:

El mítico Serie 8 está de regreso y con sus atributos pocos extrañarán el Serie 6 coupé y no les importara que el 6 GT ahora sea una especie de dromedario rara. Además, BMW ha mostrado el Serie 8 convertible y ha prometido el radical M8. Sólo espero que a su llegada a estas tierras no sean negros y los pueda admirar, aunque creo que yo solo me acabo de echar la sal. Gracias a BMW Kansas City Sur por las facilidades.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s