Automotriz/Ya a la venta

Audi Q8 2019: Otra Alemana rara.

  • Introducción:

Primero fue la BMW X6, le siguió la Mercedes Benz GLE Coupé, la más reciente integrante de las Alemanas raras, las supuestas SUVs coupés, viene de Ingolstadt y debemos agradecer a la marca de los 4 aros por ella.

Su nombre: Q8. Y diganme si estoy equivocado, pero ciertamente es la más interesante del trio, tal vez por ser la novedad, tal vez porque ofrece más que sus rivales. Conozcámosla.

  • Diseño:

Lo mejor de la nueva Q8 es que nos muestra el que seguramente es el nuevo diseño de Audi y que por fin se ve distinto al que estamos acostumbrados.

Rompe la monotonía y al menos de momento no se ve como la Q7, vehículo con el que comparte plataforma y tren motriz. Aunque ya que tocamos el tema, es bueno mencionar que esta Q8 también es paritenta cercana de otras del grupo VW como por ejemplo la nueva Porsche Cayenne y las SUVs exóticas Bentley Bentayga y Lamborghini Urus. Y más de uno verá más atractiva al ejemplar de Audi.

La Q8 más que verse rara se ve deportiva, eso es gracias a la anchura y altura que no es muy alta, al contrario, es más bien baja.

Notamos una parrilla distinta, más ancha que obliga a que lleve faros más delgados y con forma diferente a los que hasta la fecha llevan los de su especie.

De costado vemos claramente una silueta distinta al del resto de SUVs Audi, debemos agradecer al techo más bajo y más corto por ello.

Ya en la parte trasera vemos unos grupos ópticos con cierta originalidad: es un solo pero unido por una franja negra.

La cabina es completamente distinta a la que lleva el vehículo donante, la mencionada Q7. En la Q8, haciendo honor a su nombre, se ve más futurista y premium, es decir está por encima en todos los aspectos, para empezar la Q8 lleva 2 pantallas en el tablero mientras que como recordamos, la Q7 se tiene que conformar con el llamado “virtual cockpit” cosa que la Q8 también lleva. Como es de esperarse lleva infinidad de sistemas anti-colisión y de ayudas al conductor.

  • Tren motriz y rendimiento:

De momento, a la hora de su lanzamiento, en Estados Unidos se ofrece solamente con el motor 3.0L V6 con 335 HP. La transmisión es una automática de 8 velocidades. El rendimiento es de 17/22 MPG.

  • Modelos, precios iniciales y colores disponibles:

La Q8 se ofrece hasta la fecha en 3 versiones con los siguientes precios mostrados en dólares:

  • Premium: $67,400
  • Premium Plus: $71,400
  • Prestige: $76,550

Hay hasta 11 colores a escoger, la mayoría de tonos repetidos y muy sobríos a excepción de uno:

  1. Negro Noche
  2. Negro Orca
  3. Blanco Carrara
  4. Blanco Glaciar
  5. Gris Samurai
  6. Gris Daytona
  7. Plateado Florett
  8. Beige Cobra
  9. Azul Galaxia
  10. Azul Navarra
  11. Naranja Dragón

  • Segmento y competencia:

La nueva Audi Q8 compite con sus paisanas arriba mencionadas: BMW X6 y Mercedes Benz GLE Coupé y si siguiera con vida, la ya extinta Acura ZDX. Y no olvidemos la Land Rover Ranger Rover Sport y la rumorada futura Cayenne Coupé.

  • Conclusión:

Es más cara y menos práctica que el vehículo en el que se basa, aunque es ligeramente más potente y mucho más llamativa, se distingue de entre el resto de su gama, vamos que está incluso mejor lograda que su competencia. Eso y ser la novedad le ayudarán a que al menos tenga un buen inicio en su vida. Gracias a Audi Molle en Kansas City, Missouri, por las facilidades otorgadas.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s