Mientras la Regal TourX que vimos hace poco nos mostraba el lado práctico y aventurero de Opel, perdón Buick, hoy nos visita el que es su faceta deportiva.
Su nombre: Regal GS. Por si se lo están preguntando, GS significa: Grand Sport. En su natal Europa se le conoce como GSi y en ambos mercados por fuera pareciera que lo único que cambia es el logotipo ya sea el rayo o el griffin de Opel o Vauxhall respectivamente por el escudo de las 3 banderas de Buick. Pero no.
En realidad en Estados Unidos es movido por el motor 3.6L V6 con 310 HP unido a una transmisión automática de 9 velocidades. Tristemente la caja manual ha sido descontinuada. Al igual que en la TourX la tracción integral es de serie.
En cuestión de precios, mientras en Regal normal inicia en apenas $25,070 dólares, hay que pagar exactamente $14,000 USD más por el GS, es decir, $39,070.
En resúmen, el Regal GS es un auto más que interesante y el mejor en la gama Buick, es una lástima que una vez cumplida su vida útil se tenga que despedir y en su lugar habrá o un crossover o un Chevrolet Buickizado. Gracias a Buick Cable Dahmer en Kansas City, Missouri, por las facilidades otorgadas.