Uncategorized

Regal TourX 2019: Debut y despedida de la guayín Buick moderna.

No la llamen guayín, aunque lo sea. Decadas después de la última guayín Buick que llevaba madera más falsa que algo hecho en China, regresa una guayín con plásticos opacos en todos los extremos bajos.

Para cruzar el Atlántico y convertirse en Buick, la marca Americana se ha encargado de quitarle ese estilo Europeo y aparte del ya mencionado revestimiento plástico lleva una suspensión raquiticamente más elevada y llantas con cara más ancha, Opel aprovechando también la ofrece en el Viejo Mundo, allá se le conoce como Opel Insignia Country Tourer.

Hay que reconocer que Opel se esforzó por tener un ejemplar deseable e interesante. Tiene detalles si los buscamos pero hay uno sobresale de todos: las franjas cromadas que nacen en el pilar “A” se desarrollan por encima de las ventanas y mueren incrustadas en las calaveras.

Y ya que estamos viendo la parte trasera, sí, las salidas de escape en la defensa también son tan falsas como los tacos de Taco Bell.

El interior es un “copia – pega” del que adorna al sedán y es de notar la relativa simpleza del diseño, pero eso no es algo malo, al contrario, es algo muy Europeo, aunque hablando de eso, extraña que lleve una palanca de cambios convencional. Eso sí, se ve mucho más moderno que el interior del Cascada, otro Opel disfrazado de Buick.

Otra cosa distinta de la Opel Insignia Tourer y la Buick Regal TourX es el motor. Pues mientras en Europa se ofrece con motores a gasolina y diesel, a tierras Americanas llega con el motor 2.0L turbo 4 cilindros con 250 HP, la transmisión es una automática de 8 velocidades. El rendimiento official es de 21/29 MPG. La tracción integral es de serie.

Hay 3 modelos a elegir con los siguientes precios de entrada mostrados en dolares:

  • TourX: $29,070
  • Preferred: $32,670
  • Essence: $35,070

Los colores disponibles son hasta 8 aunque en la version de entrada solo hay 3 tonos a escoger:

  1. Negro Ebano
  2. Blanco Cumbre
  3. Blanco Escarcha
  4. Gris Ahumado
  5. Plateado Quicksilver
  6. Azul Luna oscura
  7. Rojo Rioja
  8. Rojo Sport.

Y mientras GM pretende que Buick sea una marca premium y por lo tanto que esta Regal TourX compita con sus paisanas Alemanas (porque todos los Regal llegan de Russelsheim) y demás guayínes Europeas, la verdad es que sus rivales por precio y prestaciones son la Subaru Outback y Golf Alltrack.

Es de aplaudir que GM y en especial Buick se hayan decidido o más bien dicho, atrevido a traer una guayín a este continente, que le hayan puesto el plástico rudimentario alrededor es el precio a pagar por tenerla entre nosotros. Gracias a Buick Ed Bozarth en Topeka, Kansas, por las facilidades otorgadas.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s