Uncategorized

Alfa Romeo Stelvio Quadrifoglio 2019: Trébol de 4 nombres.

“Tiene cara de búho”, dijo mi esposa. Y sinceramente tiene razón. Y no solo porque es mi esposa, sino porque no hace falta mucha imaginación para ver el parecido de los Alfa Romeo actuales con los tecolotes.

Y es gracias a ese rostro de lechuza, con su característica parrilla llamada “Scudetto” que al verla sabemos de inmediato que pertenece a la casa Italiana.

Es el tercer Alfa Romeo en comercializarse en Estados Unidos desde su retorno, y aunque apenas ha estado a la venta por 15 meses, 11,765 unidades ya han encontrado casa en tierras Yankees, y no es para menos, pertenece al segmento de moda: los crossovers.

Si, es un crossover al utilizar la arquitectura “Giorgio” es decir, utiliza la plataforma y tren motriz  también utilizada por el sedán de la marca, en otras palabras, la Stelvio es un Giulia con stilettos.

Pero ojo, que a pesar de traer zapatos de tacón es una atleta, sobretodo en la version tope de gama llamada Quadrifoglio. Al ver ese trebol sabemos que bajo el cofre está el motor 2.9L V6 con 505 HP con una transmisión automática de 8 velocidades que tiene el record de haber recorrido el infierno verde más rápido que cualquier otro SUV de producción.

Para diferenciar a una Stelvio normal de la Quadrifoglio, aparte del trébol en los costados, tenemos rines de 20 pulgadas de 5 hoyos con frenos Brembo que por solo $8,000 dólares pueden ser de carbono cerámico.

Otros cambios incluyen el frente con fascia ligeramente distinta, cofre con extractors de aire y atrás 4 salidas de escape.

La cabina es adornada con volante, pedales y asientos deportivos con costuras en gris, rojo o verde y blanco. Puede llevar paneles en rojo en el tablero y puertas.

Para el modelo 2019, la Stelvio Quadrifoglio tiene un precio inicial en dólares de $79,995, aunque eligiendo todos los paquetes y accesorios disponibles se acerca peligrosamente a los $100,000 USD. Los colores disponibles son 8 siendo el único sin costo extra el llamado Alfa Rosso, es decir, el rojo como el que lleva la unidad invitada.

Sin duda la Alfa Romeo Stelvio es una opción más que interesante, el que lleve el trébol es la cereza del pastel. Gracias a Alfa Romeo Northtowne en Kansas City, Missouri, por las facilidades otorgadas.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s