Automotriz/Ya a la venta

Mini actualizada y despedida: Ford Fusion 2019.

En un mundo donde los vehículos de moda son los crossovers, Ford ha seguido los pasos de Chrysler y ha condenado a muerte al Fusion y otros más.

Justo cuando Ford tenia un sedan atractivo que incluso llamaban el “Aston Martin de los pobres”, justo cuando el óvalo Azul tenia un product digno de ofrecer en Europa y América y tener relativamente Buena aceptación en ambos mercados, justo entonces su CEO y achichincles deciden mandarlo a la historia.

Y no solo eso,sino que además, dicen las malas lenguas, en un future cercano, Ford retomará el nombre Fusion en un crossover que competirá contra la Subaru Outback. Eso me suena, si es verdad, como que Ford está copiando a Mitsubishi en retomar nombres agregandoles el sufijo cross…Eclipse –> Eclipse Cross. Fusion –> Fusion Cross.

Volviendo a nuestro invitado, es una lástima que en su año de despedida, el Fusion reciba una actualización tan, digamos, insignificante y mediocre.

Y es que como modelo 2019, el Fusion, a pesar de recibir nuevas fascias, parrilla, tope de la cajuela y calaveras modificadas, no se ve muy cambiado que digamos.

Y eso extraña, ya que por ejemplo, con la primera generación del auto, cuando recibió su renovada en el ya lejano 2010, las diferencias eran tales que no faltó quién pensara que el auto estrenaba generación.

Por si fuera poco, los cambios no lo hacen mejorar en apariencia, a no ser que sea la version tope de gama donde el Fusion Titanium se convierte practicamente en un Mondeo Vignale. Además, es Bueno aclarar que la variante Sport no sufre cambios en el exterior.

Y mientras algo me dice que pocos extrañarán la franja cromada que se ha ido en la parte trasera, muchos se preguntarán la razón o beneficio de los pequeños adornos que ahora están sobre las calaveras.

Sin embargo, el cambio más novedoso e importante no se ve, ni se siente, pero si previene cosas malas, me refiero al Sistema anti-colisiones y de ayudas al conductor que Ford llama Co-Pilot 360, es Bueno aclarar que el Fusion 2019 es el primer Ford en llevarlo, desgraciadamente, también es Bueno aclarar que la gama alta lleva el Co-Pilot 360 Assist que aparte de llevar el frenado de emergencia y detección de peatones, incluye Sistema de velocidad crucero adaptativo, navegación y  radio satelital.

Como es costumbre, el Fusion 2019 se ofrece en una gran variedad de motorizaciones:

  • 2.5L 4 cilindros con 175 HP. 21/32 MPG.
  • 1.5L EcoBoost con 4 cilindros y 181 HP. 23/34 MPG
  • 2.0L EcoBoost con 4 cilindros 245 HP. 21/31 MPG
  • 2.7L V6 con 325 HP. 17/26 MPG
  • 2.0L 4 cilindros con 141 HP. 43/41 MPG en el híbrido y 109/97 eMPG en el Energi.

Las transmisiones son una automática de 6 marchas o una tipo CVT en los híbridos.

En cuestión de versiones han habido unos cuantos cambios: regresa la variante SEL y se une a las otras:

  • S: $22,840
  • SE: $24,120
  • SEL: $28,580
  • Titanium: $34,340
  • Sport: $40,015
  • Híbrido: $27,555
  • Energi: $34,595.

Los colores disponibles son:

  1. Negro Agate
  2. Blanco Platino
  3. Blanco Oxford
  4. Gris Magnético
  5. Plateado Lingote
  6. Azul Metálico
  7. Azul Velocidad
  8. Dorado Oro blanco
  9. Café Bronce
  10. Rojo Rubí

Como suele suceder, no todos los colores están disponibles en todas las versiones.

Antes de finalizar, recordemos como es el Fusion 2013 – 2018:

Y así es, señoras y señores como se despide el sedán más atractivo de Ford y uno de los mejor logrados del segmento, es una lástima, si, pero en un mundo de crossovers de moda, se veía venir. Gracias a Ford Bob Allen en Overland, Park, Kansas, por las facilidades otorgadas.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s