-
Introducción:
Atrás quedaron los tiempos donde el Lexus ES compartía plataforma con el Toyota Camry. Tambien ya es pasada la época cuando utilizaba la arquitectura del Toyota Avalon.
Como modelo 2019 estrena generación y ahora comparte una variante de la plataforma TNGA con ambos.
Es totamente nuevo por dentro y por fuera, y en resumén podemos decir que ha mejorado adoptando una imagen más madura y deportiva aunque atrás del volante sabemos que sus intenciones son el lujo y confort. Conozcámoslo.
-
Diseño y cambios:
El ES continua con el lenguaje de diseño de la casa Japonésa y que ya portaba desde la generación saliente. Sin embargo, Lexus ha Pulido la apariencia y ha mejorado las proporciones teniendo como resultado un auto major logrado, y ¿Cómo no? Si según las malas lenguas reemplaza el actual ES y sustituirá al mal vendido GS. Doble tarea para este auto.
Como dicta la tendencia, el nuevo ES es más largo, más bajo, más ancho y tiene mayor distancia estre ejes.
La parte trasera se ve más definida con la franja cromada que se muestra crecida y calaveras más elaboradas, la defensa tiene nuevos elementos.
En caso de que la parrilla tipo «reloj de arena» no hubiera sido lo suficientemente grande, Lexus ha tomado cartas en el asunto y la agrandado aún más. Los faros son más alargados y delgados.
El interior, completamente rediseñado, se ve major logrado, más ergonónico y menos complicado. Tiene apariencia minimalista y para variar la pantalla sobresale del tablero.
-
Tren motriz y rendimiento:
Siendo un auto nuevo suponemos que lleva motor nuevo, y así es, es del mismo desplazamiento y cilindrada solo que con más potencia: 3.5L V6 con 302 HP, la transmisión también es nueva, ahora tiene 8 cambios en lugar de los 6 de antes. El rendimiento official es de 22/33.
Pero eso no es todo, ya que siendo Lexus sabemos que hay variante híbrida, ese es movido por un motor 2.5L de 4 cilindros que junto con el motor eléctrico entrega una potencia combinada de 215 HP, aqui el par de motores están unidos a una transmisión tipo CVT. Aqui el rendimiento sube como la espuma para un impresionante 43/45.
-
Modelos, precios iniciales y colores disponibles:
La gama del ES se divide en 2 dependiendo del motor, el normal es el ES350 y hay 3 variantes con los siguientes precios de entrada:
- ES350: $39,500
- ES350 Luxury: $42,155
- ES350 Ultra Luxury: $43,150
Y ojo, que por primera vez en su historia se ofrece la variante departiva F Sport:
- ES350 F Sport: $44,035.
Por su parte, el híbrido es el ES300h y los precios son los siguientes:
- ES300h: $41,310
- ES300h Luxury: $43,965
- ES300h Ultra Luxury: $44,960.
Los colores a elegir hasta 12, aunque no todos están disponibles en todas las versiones:
- Negro Obsidiana
- Negro Caviar
- Blanco Eminente
- Blanco Ultra
- Gris Nebula
- Plateado Atómico
- Plateado Rayo de luz
- Beige Rayo de luna
- Azul Caída de noche
- Azul Ultrasónico
- Rojo Matador
- Verde Iluminado por el sol.
-
Segmento y competencia:
El Lexus ES es un sedan mediano de lujo que compite contra los Europeos: Audi A6, BMW Serie 5, Mercedes Benz Clase E, Jaguar XF y Volvo S90, los Americamos Cadillac CTS y Lincoln Continental y los Asiáticos Acura RLX, Infiniti Q70 y Genesis G80.
-
Modelo anterior y/o saliente:
Recordemos como es el Lexus ES de sexta generación después de su renovación:
-
Ventas anuales:
El ES es el sedan más vendido por Lexus, aunque siendo sedan, las ventas han ido bajando:
- 2017: 51,398
- 2016: 58,299
- 2015: 64,969.
-
Conclusión:
Llamado ES por Elegant Sedan, está claro que ya no tiene una apariencia elegante sino agresiva y moderna, lo que no queda duda es que la séptima generación del ES está major que nunca. Gracias a Lexus Hendrick en Merriam, Kansas, por las facilidades otorgadas.