Automotriz/Ya a la venta

Cadillac XT4 2019: De Kansas para casi todo el mundo, menos los Chinos.

  • Introducción:

“Al cliente lo que pida”, dice el dicho. Es por eso que, estando de moda los crossover compactos de lujo, era lógico que entre los últimos encargos de Johan de Nysschen, era el tener precisamente uno de esos vehículos en la gama Cadillac.

La llaman la Equinox de los ricos, pero la verdad es que no nos recuerda en lo absoluto a su parienta de plataforma o la GMC Terrain con la que también comparte arquitectura.

Es el más pequeño de los Cadillac, es atractivo, pero ¿Es lo suficiente para un público cada vez más exigente? Conozcámosla para poder decidir.

  • Diseño:

Al ver el nuevo XT4 sabemos de inmediato a que familia pertenece, y aunque no faltará quién piense que es un XT5, la verdad si se ve menor en dimensiones a simple vista.

La imagen en general es un poco más compleja y tal vez major lograda que en el modelo más grande.

Por atrás es dónde las dudas se despejan de cuál es cuál, pues mientras el XT5 tiene calaveras al estilo de los sedanes, el XT4 los tiene tipo Escalade.

El interior resulta muy familiar a lo que nos tiene acostumbrados la casa, aunque estrena una perilla controladora del Sistema de infotenimiento muy al estilo Mazda que sirve para no ensuciar la pantalla de 8 pulgadas pero sobretodo para no frustrarse ya que el sistema CUE no es muy intruitivo que digamos. El resto del tablero resulta agradable a la vista.

  • Tren motriz y rendimiento:

Algo que si es muy propio del XT4 2019 es el tren motriz que consiste en el nuevo motor 2.0L turbo de 4 cilindros y 237 HP acoplado a una transmisión, también nueva, de 9 velocidades.

  • Modelos, precios iniciales y colores disponibles:

Con el nuevo XT4, Cadillac ha querido que sea fácil distinguir las diferentes versiones, por lo que les ha dado sus toques distintivos:  Si es versión Luxury o Premium Luxury llevan calaveras con micas rojas así como parrilla con un patron cromado.

Si es la variante Sport entonces lleva parrilla con rejilla en negro y calaveras con micas transparentes.

La Premium Luxury y la Sport tienen un precio idéntico de $39,295 dólares por lo que la elección se hará solo por gusto y no por otros factores. La version de entrada tiene un precio inicial de $34,795 USD.

Hay 8 colores a escoger y todos están disponibles en todas las versiones, aunque hay que aclarar que el único color “gratis” es el plateado, hay que pagar extra por todos los demás. Las tonalidades son:

  1. Negro Estelar
  2. Blanco Cristal
  3. Gris Sombra
  4. Plata Radiante
  5. Azul Atlántico
  6. Azul Crepúsculo
  7. Rojo Horizonte
  8. Naranja Otoño.
  • Segmento y competencia:

Como mencioné, el XT4 es un crossover compacto de lujo que compite contra su paisana Lincoln MKC, las Asiaticas Acura RDX, Infiniti QX30 y Lexus NX así como las Europeas Audi Q3, BMW X1, Mercedes Benz GLA, Jaguar E-Pace, Land Rover Range Rover Evoque y Volvo XC40.

  • Conclusión:

Es bueno señalar que la XT4 se ensambla en Kansas City para la mayoría de mercados menos el Chino, así que no podía pasar la oportunidad de ir a ver su lugar de  nacimiento, aunque sea de lejos:

Para terminar, ha pesar de llegar tarde al segmento, la XT4 es una opción interesante que promete más si Cadillac se atreve a sacar una variante “V” o al menos “V Sport”. Gracias a Chevrolet Van Autoplex en Kansas City, Missouri, por las facilidades otorgadas.

 

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s