Automotriz/Ya a la venta

Forte 2019: Fortaleciendo a Kia en México.

  • Introducción:

Como modelo 2019 el compacto de Kia estrena generación y nacionalidad. Es la tercera entrega del auto y ahora es Regiomontado.

Y lo mejor de todo: ya no es un Civic “wannabe” ni un electrodoméstico que no inspira. El Kia Forte 2019 es atractivo y en papel es muy competitivo. Conozcamoslo.

  • Diseño y cambios:

Dicen que la tercera el la vencida, y en el caso del Forte, es hasta esta iteración cuando parece haber encontrado su propia identidad.

El resultado es bueno, al grado de pasar a ser uno de los mejor logrados del segmento. Kia se ha inspirado en el hermano mayor del Forte para su diseño, pero no me refiero al Optima, no, eso hubiera sido muy simple y común. Los Coreanos tomaron al Stinger como referencia.

Ojo que no es un mini Stinger, tiene su personalidad propia, pero es innegable el ADN. Otra cosa que no podemos negar es que los Coreanos pueden estar satisfechos con el resultado pues el auto tiene más presencia siendo más largo, más ancho y más alto.

En la parte trasera vemos un grupo óptico que nos recuerda al que porta la Sportage.

El frente es adornado con una parrilla “nariz de tigre” de diferente silueta y dimensiones crecidas. Lo contrario pasa con los faros que son más pequeños.

La cabina es digna de estar en un auto modelo 2019, todo es nuevo, simplificado y reposicionado, el resultado es un habitaculo de mejor apariencia. La pantalla es ahora tipo flotante y de 8 pulgadas y ya es compatible con Apple CarPlay y Android Auto. Algo que no se ve pero lleva como equipo de serie en todas las versiones son los sistemas de ayuda al conductor y anti-colisión.

  • Tren motriz y rendimiento:

El motor encargado de mover al Forte 2019 es un 2.0L 4 cilindros con 147 HP, hay caja manual de 6 velocidades en la version de entrada, los demás llevan una transmisión tipo CVT que es la primera de su especie para Kia y que la marca llama IVT. El rendimiento promedio oficial es de 30 MPG en ciudad y 40 en carretera.

  • Modelos, precios iniciales y colores disponibles:

El Forte 2019 viene en 4 versiones con los precios de entrada que a continuación se muestran:

  • FE: $17,690
  • LXS: $19,090
  • S: $20,190
  • EX: $21,990

Todavía no está disponible el configurador en línea por lo que para saber en que colores está disponible hay que preguntar en agencia.

  • Segmento y competencia:

El Forte es un sedan compacto cuyos rivales son su pariente y paisano Hyundai Elantra, los Japoneses super-ventas Honda Civic, Nissan Sentra y Toyota Corolla, así como el Mazda 3 y Subaru Impreza, y los Americanos Chevrolet Cruze y el agonizante Ford Focus, y no nos olvidemos del VW Jetta.

  • Modelo anterior y/o saliente:

Veamos al Forte sedan de generación saliente para ser testigos del mundo de diferencia que hay entre este y el nuevo:

  • Ventas anuales:

A pesar de no ser el líder de su clase, el Forte goza de Buena aceptación, para prueba sus cifras de venta en Estados Unidos que han ido aumentando, aunque hay que aclarar que esos números incluyen los del Forte5, que como sabemos es la variante hatchback.:

  • 2017: 117,596
  • 2016: 103,292
  • 2015: 78,919.

 

  • Conclusión:

A pesar de que el Forte Koup (coupé) ya es historia y el Forte5 (hatchback) no se ha renovado aún, podemos decir, sin temor a equivocarnos, que el Forte 2019 está major que nunca, solo basta esperar a que el Forte5 de nueva generación siga el mismo camino de renovada que el sedan. Gracias a Kia Olathe en Olathe, Kansas, por las facilidades otorgadas.

 

 

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s