Automotriz

Maserati GranTurismo 2018: Respingada al tridente.

Parecía que Maserati había olvidado que todavía está en su gama el GranTurismo. Estrenado en el 2007, la marca sacó nueva generación del Quattroporte, revivió el Ghibli y llegó la Levante. Y el GranTurismo quedó en el olvido.

Pero ya no, para este 2018 la compañía ha decidido actualizarlo, no como deberían o como prometieron, pero al menos ahora podemos distinguir facilmente entre un Gran Turismo 2007 y un 2018.

Sí, el coupé y convertible del tridente lleva 11 años en el mercado y apenas recibe otra retocada. La primera renovada la recibió en el 2013. Siendo sinceros, está bien conservado y no representa su edad. Aunque para darnos una idea de su longevidad, basta decir que utiliza la plataforma del Quattroporte de generación anterior y hasta el modelo 2017 no compartía elementos con sus parientes pobres de Chrysler ya que cuando se desarrolló la alianza FCA todavía no existía.

Los cambios del Gran Turismo 2018 se concentran al frente donde parrilla y fascia han sido rediseñados. No me atrevo a decir que se ve más moderno, simplemente es distinto. No tan notables pero también nuevos son los faros.

La defensa trasera recibe su pequeña dosis de renovada.

El interior se mantiene casi igual, con la excepción de ahora llevar la panta de infotenimiento de 8.4 pulgadas, ¿Les suena ese número? Si, no es casualidad que sea del mismo tamaño que la de otros productos FCA ya que es la misma utilizada en vehículos Chrysler, Jeep y Dodge. Ah! El reloj análogo es nuevo también. Algo que brilla por su ausencia es el botón de encendido, cosa inexistente hace una década.

En cuanto al motor, por supuesto que sigue sin cambios, y algo que era exótico hace un decenio, hoy en día es simokemente algo decente. Así pues, el motor atmosférico 4.7L V8 con 454 HP sigue siendo empleado por el GranTurismo. Sí, es verdad que tiene orígenes Ferrari, pero está basado en el del 360 Modena, ¿recuerdan ese Ferrari que ya casi es un clásico? La única transmisión disponible es una automática de 6 velocidades, sí, automática convencional, nada de doble embrague, nada de 8, 9 o más marchas, 6 son suficientes.

Ahora, no por ser un auto de 11 años, que dicho sea de paso, es una eternidad en años-carro, Maserati lo va a regalar o rematar, no, el GranTurismo 2018 tiene un rango de precios iniciales de $134,300 y $151,720 dólares por el coupé y $150,340 y $162,830 USD por el convertible conocido en otros mercados como el GranCabrio. Ambos se ofrecen en 2 variantes: Sport y MC.

Por último, siguiendo esa bonita tradición de este sitio, es hora de ver el GranTurismo convertible 2013-2017 a la izquierda junto al 2018 a la derecha:

Mientras llega el prometido Alfieri tendremos que conformarnos con el GranTurismo un auto que sigue siendo llamativo con todo el estilo y poderío esperado en un deportivo Italiano, pero por su edad ya es lento para su clase y queda casi en ridículo frente a sus rivales. Y por ese dinero, mejor un auto nuevo de verdad y no un auto nuevo-viejo. Gracias a Maserati de Kansas City en Merriam, Kansas, por las facilidades otorgadas.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s