Automotriz/Ya a la venta

Lincoln MKC 2019: Escapando de ser Ford.

A estas alturas ya es por todos sabido que la MKC es una Ford Escape disfrazada de Lincoln, sin embargo, hay que reconocer que oculta muy bien sus orígenes al grado que aún estando juntas  las similitudes brillan por su ausencia.

Como modelo 2019, la MKC se aleja más de su parienta pobre al recibir una cirugía plástica de medio ciclo que da como resultado un nuevo rostro. Pretende parecerse a sus hermanos mayores llamense MKZ, Navigator, Continental y futuras Nautilus y Aviator. Sin embargo. en la MKC como que esa cara no encaja muy bien.

El resto del vehículo se mantiene casi intacto aunque Lincoln jura y perjura que la parte trasera ha cambiado, ustedes, amables lectores ayudenme a ver la diferencias porque aparentemente su servidor necesita nuevos lentes. Ya en serio, lo único nuevo es la adición de una discreta franja cromada.

 

El interior ahora puede llevar vestiduras en verde en las versiones de gama alta y el sistema anti-colisión incluye ahora detección de peatones.

Se sigue ofreciendo en 2 motorizaciones: 2.0L 4 cilindros con 245HP que comparte con la Ford Escape y el exclusivo de Lincoln, el 2.3L EcoBoost de 4 cilindros y 40 equinos más para un total de 285. Ambos están relacionados a una caja automática de 6 velocidades. El rendimiento es de hasta 20/27 en el 2.0L y de 18/28 en el 2.3L.

Las versiones siguen siendo 4 y siguen teniendo nombres de cortes finos de carne, les incluyo de una vez los precios iniciales de cada variante: Base: $33,995, Select: $36.750, Reserve: $40,625 y Black Label: $47,200 dólares. Los colores a elegir son hasta 10, aunque algunos exclusivos y opcionales con costo extra en las versiones más lujosas.

Siendo una Crossover compacta de lujo sabemos que está en un segmento en boga con competencia muy reñida teniendo de rivales a las Europeas: Audi Q3, BMW X3, Mercedes Benz GLC, Jaguar E-Pace y Volvo XC60; las Asiaticas: Infiniti QX50, Lexus NX y Acura RDX así como la Cadillac XT5.

Por último, siguiendo con esa bonita tradición de este sitio, recordemos como es la MKC 2015 – 2018:

 

La MKC estrena cara antes de ser reemplazada por la que dicen llevará Corsair como nombre, ya veremos como la recibe el público en los que bien podrían ser sus últimos años de existencia. Gracias a Lincoln John North en Emporia, Kansas, por las facilidades otorgadas.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s