Automotriz/Ya a la venta

Mini Actualizadas: Honda Pilot 2019.

Para el próximo año, Honda ha decidido hacerle una discreta pero notable cirugía plástica a la Pilot. Es algo simple, sí, pero al verla de inmediato sabemos si estamos ante la nueva o la anterior. Los cambios son más de lo que se ven a simple vista y consisten en:

Las luces de reversa regresan, cual hijas pródigas a las calaveras, después de haber estado exiliadas en la defensa. Otras armadoras deberían de tomar nota.

Lo más notable es el frente que recibe nueva parrilla que despide las 3 franjas horizontales para contratar una especie de trapezio que alberga el logotipo de Honda. Estrena una especie de entradas de aire – mas falsos que la mercancía original hecha en China – que reciben a las luces de niebla. Puede llevar una cosa parecida a un “skid plate” que obviamente solamente esta allí de adorno. Las topes de gama llevan faros LED como la unidad que aqui vemos.

El interior recibe nuevo volante, panel de instrumentos y lo mejor: perilla para el volumen, créanme, nadie lo extraña hasta que se ha ido y su retorno es digno de celebrarse. Otras cosas nuevas que no se ven: varios sistemas anti-colisión y el sistema de velocidad crucero adaptivo son equipo de serie en todas las versiones. Pilots de alta gama estrenan pantallas más grandes en el sistema de entrenimiento trasero, portón trasero que se abre al mover el pie bajo la defensa y el sistema CabinTalk donde los adultos ya no tienen que gritar para ser escuchados por quienes viajan en la tercera fila pues la voz autoritaria de los padres puede escucharse a través de las bocinas.

En cuestión de variantes, se sigue ofreciendo en 5 modelos: LX, EX, EX-L, Touring y Elite. El rango de precios es de entre $31,450 y $48,020 dólares.

Algo intacto es el tren motriz que sigue siendo el motor 3.5L V6 con 280 HP relacionado a una caja de 6 marchas en las LX, EX y EX-L. La Touring y Elite llevan una transmission ZF de 9 cambios con botones selectivos, no palanca convencional.

Los colores disponibles en la Pilot 2019 consisten en un par de negros, un par de azules, un par de grises, blanco y rojo.

Antes de terminar, recordemos como es la Pilot 2016 – 2018:

Con la llegada de nuevos jugadores al duelo por parte de VW (Atlas) y Subaru (Ascent) y proximamente Kia y Hyundai, es mejor que Honda actualice su ejemplar. Gracias a Honda de Olathe en Olathe, Kansas, por las facilidades otorgadas.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s