Automotriz/Ya a la venta

Sierra 2019: No más GMC Silverado.

  • Introducción:

Cuando hay Silverado nueva, sabemos que pronto llegará la renovada Sierra, que como sabemos es una Silverado con traje de GMC. Y dicho y hecho, ya está a la venta la Sierra 2019 en las concesacionarias GMC de Estados Unidos. Conozcámosla.

  • Diseño y cambios:

La Sierra 2019 es toda nueva y distinta a lo que estabamos acostumbrados, que era el tener líneas simples pero elegantes para ejemplares Chevrolet. Recordemos que con la generacion saliente la Silverado se acerco peligrosamente a lo ofrecido por GMC.

Ya no, la Sierra 2019 se vuelve a alejar del ejemplar de Chevrolet con una imajen rompe-esquemas que mezcla modernidad con agresividad dando como resultado una camioneta imponente. Y más cuando es Denali como la unidad que hoy nos acompaña.

Es un intento por modernizarla, GMC recurre a las lineas angulares para darle carácter, solo que como bien notó un amable lector, los faros parecen claramente inspirados en los que lleva la Ford F-150. GMC pone de excusa sus luces diurnas en forma de “C” y por consiguiente los faros deben de adaptarse a esa forma.

Al igual que su parienta, la nueva Sierra no es completamente de aluminio, aunque si el cofre, puertas y portón trasero. También como la Chevrolet, ha crecido en todas dimensiones.

Y ya que andamos viendo la retaguardia, es bueno mencionar que la Sierra 2019 puede llevar caja de fibra de carbono reforzado con plástico. A esta opción GMC la llama CarbonPro y solo está disponible en la variante Denali. Otra novedad con nombre que termina también es Pro, es la MultiPro que no es otra cosa mas que el portón trasero multiusos que bien podriamos definir como un mini-portón dentro del porton, pero que que GMC presume de tener 6 funciones y/o posiciones. Al igual que la Silverado, puede abrirse con un boton de la llave.

El interior aunque renovado es una continuacion de lo ya visto, aunque ahora las versiones de alta llama pueden llevar insertos de aluminio o madera, asi como piel de verdad. Sin embargo, la mayor novedad en el habitáculo es el poder llevar HUD y el retrovisor que puede ser un espejo común y corriente o mostrar la imajen con la cámara de reversa, ambas opciones se ofrecen por primera vez en una camioneta pickup.

  • Tren Motriz y Rendimiento:

Así como la Silverado estrena motores nuevos o retocados, así la Sierra, solo que olvidense de encontrar el motor de 4 cilindros pues el base es un 4.3L V6. Siguen disponibles los 5.3L con 355 HP y el 6.2L con 420 HP que son V8. El nuevo es el 3.0L de 6 cilindros en linea cuya dieta consiste en diesel, aquí lo acompaña una caja de 10 cambios, a los v8 los ayda una transmisión de 8 velocidades. Rendimiento no ha sido anunciado.

  • Modelos, precios iniciales y colores disponibles:

Por alguna razón rara, el configurador de la Sierra 2019 todavía no está disponible por lo que no se saben a ciencia cierta las variantes, precios ni colores. Por especulaciones, filtraciones y divulgaciones sabemos que al menos habrá la Sierra SLT, Denali y una version off road llamada AT4. En cuando a colores se sabe de por lo menos 7 disponibles en la variante Denali:

  1. Negro Onix
  2. Blanco Escarcha
  3. Gris Acero Satinado
  4. Azul Cielo Oscuro
  5. Azul Pacífico
  6. Café Ahumado
  7. Rojo Cuarzo
  • Segmento y Competencia:

La Sierra es una pick up grande que compite con su pariente y paisana Chevrolet Silverado, así como sus compatriotas Ford F-150 y Ram 1500 aparte de los Japonesas Nissan Titan y Toyota Tundra.

  • Modelo anterior y/o saliente:

Veamos la GMC Sierra 2014 – 2018 para ser testigos de la evolución de esta camioneta, aclaro que la que les mostraré la modelo 2016 que es cuando recibió una actualización:

  • Ventas anuales:

No es sorpresa que la Sierra sea el vehículo más vendido de GMC, sus ventas lo demuestran:

  • 2017: 217,943
  • 2016: 221,680
  • 2015: 224,139.
  • Conclusión:

La Sierra 2019 supera como es costumbre a su parienta Chevrolet ofreciendo más novedades, más lujos y una estética más definida, lástima que por dentro las diferencias no sean tan notables. Gracias a GMC Brogden en Olathe, Kansas, por las facilidades otorgadas.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s