Automotriz/Ya a la venta

Honda Insight 2019: Mezcla entre Civic y Accord.

  • Introducción:

Dicen que la tercera es la vencida, y esta es la tercera vez que Honda utiliza el nombre Insight en un auto.

En todas las ocasiones ha sido raro, pero esta es la primera vez en que el auto es agradable a la vista. Así pues, conozcamos el nuevo Insight 2019.

  • Diseño y cambios:

Como dice el título, el nuevo Insight es la mezcla entre un Civic y un Accord: en la gama se ubica justo entre ambos sedánes, es indiscutible su apariencia de Accord al frente y por si no lo sabían, utiliza la plataforma del Civic, de hecho tienen la misma distancia entre ejes.

Está pensado con el público Americano en mente, es por eso que se ensambla en Estados Unidos con motores y baterías también hechos en la Unión Americana. Un momento, ¿Baterías? Si, había olvidado mencionarles que es un híbrido, como siempre lo ha sido. De hecho, el Insight de primera generación, ese marcianito fue el primer híbrido comercializado en el país de las barras y las estrellas.

En fin, volviendo al diseño del auto, notarán que tiene una silueta normal, eso se debe a que ahora es un sedán, ya no es un hatchback. Así mismo, su apariencia es la de un auto convencional, sino fuera por los discretos emblemas pasaría por un auto cotidiano.

Como mencioné, el frente es muy Accord, la parte trasera es muy regular, y me atrevo a decir que mejor lograda que el de los otros 2 sedánes Honda.

El interior, de igual manera se ve más lujoso y ergonómico, así como más moderno que el compacto, tiene incluso más equipo de serie que el Civic, como por ejemplo: faros y luces diurnas de LED, rines de acero de 16 pulgadas, botón de encendido y varios sistemas anti-colisión y de ayudas al conductor.

  • Tren motriz y rendimiento:

Entonces quedamos que el Insight 2019 es un híbrido, como tal lleva el motor 1.5L de 4 cilindros con 107 HP que una vez ayudado por el motor eléctrico, la potencia combinada de 151 HP. La transmisión es de 1 velocidad. Ahora lo interesante: su rendimiento oficial es hasta 55 MPG en ciudad y 49 en carretera. Impresionante, aunque el Prius increiblemente tiene mejor rendimiento.

  • Modelos, precios iniciales y colores disponibles:

El Insight 2019 viene en 3 versiones con los siguientes precios de entrada en dólares:

  • LX: $22,830
  • EX: $24,060
  • Touring: $28,090

Hay 7 colores a escoger:

  1. Negro Cristal
  2. Blanco Orquídea
  3. Gris Acero moderno
  4. Plateado Lunar
  5. Azul Egeo
  6. Azul Cósmico
  7. Rojo Carmesí.

  • Segmento y competencia:

El Insight 2019 es un híbrido que tiene como rivales el Toyota Prius y el Hyundai Ioniq, además del Chevrolet Volt que según los Americanos es un eléctrico de rango extendido.

  • Modelo anterior y/o saliente: 

Veamos como es el Insight de segunda generación, ese que se vendió del 2010 al 2014:

  • Ventas anuales:

El Insight nunca fue el rival del Prius que Honda quería que fuera, solo se vendió relativamente bien los primeros 2 años, después sus ventas se fueron en picada al grado que Honda lo descontinuó. Así pues, sus cifras se desplomaron de 20,692 unidades vendidas en el 2010 a solo 3,965 en el 2014.

  • Conclusión:

Por tercera vez Honda utiliza el nombre Insight, en las 3 ocasiones lo ha hecho en un híbrido, solo que en las 2 primeras circunstancias el vehículo no tuvo el éxito esperado por ser…digamos…poco agraciado. Esta vez Honda apuesta por una imagen convencional aunque sigue siendo híbrido. Gracias a Honda Jack Ellena en Lawrence, Kansas, por las facilidades otorgadas.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s