Automotriz/Manejando

Manejando: Jeep Cherokee 2019.

Las primeras veces nuncan se olvidan, tampoco en lo automotriz, es por eso que este Jeep ha marcado mi vida como el primer vehiculo 2019 que manejo. Tremendo honor.

Aunque sea por unas millas pude presumir y sentir lo que es traer “carro del próximo año.” Y la verdad es un sentimiento positivo. Si a eso le agregamos que al traer un Cherokee 2019 ya no se maneja al Jeep raro, el ser su conductor es casi un orgullo.

Los cambios son obvios: estrena luces convencionales que como era de esperarse le han quitado ese frente que parecia inspirado en el Juke o algún Citroën.

Y hablando de inspiración, las calaveras toman algo de prestado del Compass. Y algo menos notable pero también cambiado es el portón trasero que antes era concavo y convexo y dicho sea de paso ahora es más ligero y ahora la apertura remota está disponible. La placa se ha mudado de la defensa a la parte de enmedio.

El interior apenas renovado pudiera pasar desapercibido sino fuera porque también estrena sistema de infotenimiento con nuevos gráficos. Algo que hay que señalar es que el espacio de carga es mayor gracias a que es más ancho en el interior.

El cambio mas importante no se ve ya que se oculta bajo el cofre, que ha sido rediseñado y ahora es de aluminio, y consiste en más variedad de motores: el arcaico 3.2L V6 PentaStar con 271 HP sigue dando batalla, pero ahora se le unen el nuevo 2.0L turbo de 4 cilindros y solo un caballo menos para total de 270 y ya conocido 2.4 L llamado “Tiger shark” tambien de 4 cilindros y 180 HP. Este ultimo tambien es utilizado en el Compass, Renegade, y los Fiat 500 L y 500 X. La transmisión en todos los casos es la automática de 9 velocidades que es la misma solo que recalibrada para hacer los cambios más suaves, y aunque si hay mejoría, la verdad se sigue sientiendo ocupada, siempre buscando la relación correcta.

Se ofrece en 5 versiones: Latitude, Latitude Plus, Trailhawk, Limited y Overland. Su rango de precios es de entre $23,995 y $39,480 dólares.

La Jeep Cherokee ha mejorado en lo que era necesario: diseño, más motorizaciones y mantiene la misma reputación de que te puede llevar casi a todos lados no importando si hay pavimento o no.

PD: Desde que escribí el borrador de esta reseña la unidad probada tuvo un encontronazo con Bambi donde el animal salió perdiendo y la Cherokee aunque lastimada vivió para contarlo y pronto volverá a nuestra flotilla.

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s