Automotriz/Ya a la venta

Subaru Ascent 2019: Segundo intento.

  • Introducción:

No es que Subaru haya llegado tarde a la fiesta de los crossovers grandes de 3 filas, es que ya había llegado pero nadie lo peló, pasó con más pena que Gloria y se fue.

Han pasado los años, el segmento está nuevamente en apogeo y Subaru intentará entrar nuevamente a la fiesta para que le den su rebanada del pastel.

  • Diseño:

No hay duda, la Ascent es una Subaru hecha y derecha, es una mezcla de Outback y Forester multiplicada a la enésima potencia, inflada al máximo, inyectada con esteroides.

Debemos agradecer que aunque los Subarus contemporáneos no ganan concursos de belleza son mucho más digeribles a la vista que los de hace algunos años, esos con su supuesta parrilla alada le dieron un aspecto muy poco agraciado a la que en un principio se llamaba B9 Tribeca y que es la antecesora directa del vehículo que hoy nos acompaña.

Los Japoneses quieren ir a lo seguro y no arriesgarán esta vez, es por eso que se han asegurado que su Nuevo vehículo, el Subaru más grande de todos los tiempos no sea raro, ni caro y del tamaño promedio del segmento, y es que lo que hundió a la Tribeca fue precisamente que era rara, cara y pequeña con respect a su competencia.

La Ascent 2019 increiblemente utiliza la plataforma que llevan el Impreza y el Crosstrek aunque obviamente estirada a lo largo y ancho al máximo, y eso no es malo, todas las armadoras están tomado esa ruta para abaratar costos de producción y desarrollo.

La utilización de esa arquitectura permite que la Ascent logre vencer los adjetivos que llevaron a su parienta extinta no solo a la descontinuación, sino también al olvido.

Su diseño no rompe esquemas ni es novedoso, pero tiene lo que hace a un Subaru, un Subaru: utilidad, flexibilidad, montón de sistemas de seguridad de serie y su famoso motor.

  • Tren motriz y rendimiento:

Es un Subaru, y un Subaru sin motor boxer no es un Subaru, así es que la Ascent 2019 es movida por el motor 2.4L de 4 cilindros con 260 HP, la transmisión es una tipo CVT, el rendimiento prometido es de 21 MPG en ciudad y 27 en carretera.

  • Modelos, precios iniciales y colores disponibles:

Hay 4 versiones de la Ascent 2019 con los siguientes precios de entrada en dólares:

  • Ascent: $31,995
  • Premium: $34,195
  • Limited: $38,995
  • Touring: $44,695

Los colores a elegir son 8:

  1. Negro Sílice
  2. Gris Magnetita
  3. Gris Tungsteno
  4. Plata Hielo
  5. Blanco Perla
  6. Rojo Carmesí
  7. Azul Abismo
  8. Café Canela.

  • Segmento y competencia:

La Subaru Ascent es una crossover mediana con 3 filas de asientos para 7 u 8 pasajeros, sus principales rivales son sus paisanas Mazda CX-9, Nissan Pathfinder, Toyota Highlander y Honda Pilot, las Coreanas Kia Sorento y Hyundai Santa Fe, las Americanas Dodge Durango, Ford Explorer, Chevrolet Traverse, GMC Acadia y Buick Enclave y la VW Atlas.

  • Conclusión:

Subaru tiene sus seguidores, y son muy fieles, seguramente le saldrán compradores, la única duda que queda es si las ventas de las otras camionetas de la gama sufrirán o si aumentarán las ventas de Subaru, solo el tiempo lo dirá. Gracias a Subaru Briggs en Topeka, Kansas, por las facilidades otorgadas.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s