Automotriz/Ya a la venta

ACS18 2.0: Kia Stinger 2018.

Cuando dicen que tu hijo está guapo y no se parece a ti, puede tomarse como cumplido y/o ofensa. Eso mismo aplica para el Stinger, un fastback de Kia, que no parece Kia.

Hagamos una pausa y tratemos de digerir eso: un fastback que por si fuera poco es además un hatchback. Y es deportivo. Y es Kia.

Como han cambiado los tiempos si parece que fue ayer cuando los Coreanos eran la alternativa barata y casi desechable. Hoy en día, ya casi a mediados del 2018, Kia y su pariente y paisana Hyundai ya no tratan de alcanzar a las armadoras Japonesas, sino a las Alemanas, prueba de ello ese Stinger que si lo vemos parecido a un vehículo Teutón no es casualidad.

Kia nos anunció su venida en un par de ocasiones, primero con el concepto GT en el ya lejano 2011 y después en el 2014 con el GT4 Stinger prototipo.

Podemos decir que el resultado final es mejor que sus antecesores y es que el auto tiene una imagen deportiva, imponente. De hecho, con algo de imaginación o algunos tragos con piquete podemos verle ciertas similitudes o inspiración de un par de Alemanes: el Porsche Panamera y el Audi A7, aunque por precios y prestaciones sería más bien la opción barata de otro par de Alemanes: Audi A5 Sportback o un BMW Serie 4 GT.

Contrario a lo que pudiera pensarse, el Stinger no es el Kia más caro, al menos en Estados Unidos, donde con su rango de precios iniciales entre $31,900 y $49,200 dólares. Hay 5 versiones: 2.0L, Premium, GT, GT1 y GT2.

Por ese precio es una opción a considerar ya que incluye de serie equipo que en otros vehículos pudiera ser opcional, por ejemplo, las 3 versiones GT llevan faros LED, asientos delanteros calefactados, sistema de infotenimiento con integración de Android Auto y Apple CarPlay así como sistemas de ayudas al conductor y anti-colisión.

Las motorizaciones disponibles son las siguientes: 2.0L de 4 cilindros y 255 HP y el 3.3L V6 con 365 caballos, en ambos casos la transmisión utilizada es una automática de 8 velocidades. Bien podría pensarse que con esa imagen más potencia es necesaria, y seguramente Kia aprovechará eso y pronto veremos un Stinger de altas prestaciones.

Por lo pronto estemos agradecidos con los Coreanos que en estos tiempos donde los sedanes están en peligro de extinción, Ford ha dado pena de muerte a sus ejemplares y los crossovers están en plena revolución de dominación, la llegada del Stinger es más que bienvenida y celebrada por los entusiastas. Gracias a Kia Olathe por las facilidades otorgadas.

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s