Automotriz/Car Show/Ya a la venta

ACS18 2.0: Kia Rio 2018.

Todo lo que dije hace unos días del Hyundai Accent 2018 aplica para el totalmente nuevo Kia Rio 2018. Bueno, casi todo porque el Rio sigue ofreciéndose en las 2 carrocerías – sedán y hatchback – y el Rio tiene un diseño muy simple, lo contrario del refinado Accent.

Y eso no es del todo malo pues la simpleza de sus trazos hacen que el auto no se pretencioso, incluso, con un poco de imaginación le veremos rasgos de su pariente, pero no el Forte, sino el Optima, es decir, al igual que su pariente y compañero de plataforma, el Accent, el subcompacto se parece al mediano y no al compacto de su marca.

Ha perdido lo redondo y regordete para tener ahora una imagen más cuadrada y definida que le ayuda a verse más maduro.

Ya es la cuarta generación y ha crecido en todos los aspectos: es más largo y la distancia entre ejes es mayor y geacias a eso los pasajeros tienen más espacio en el interior, espacio para carga solo ha crecido en el hatchback, la cajuela del sedán ha quedado intacta.

Y ya que estamos en la cabina, resalta el tablero de nuevo diseño muy mejor logrado y más elaborado con la pantalla semi-flotando que es de 4 pulgadas en las versiones de entrada y de 7 en la gama alta.

Podemos sacar por lógica y sentido común que siendo pariente y compartiendo tren motriz con el Accent, el motor que se esconde bajo el cofre es el 1.6L de 4 cilindros con 130 HP. Las transmisiones son una manual o automática, ambas con 6 velocidades.

Hay 3 versiones: LX, S y EX. El sedán es más barato con su precio inicial de $13,900 dólares mientras en hatchback empieza en $14,200 USD. Las variantes de lujo cuestan $18,400 y $18,700 respectivamente.

El Kia Rio se ha renovado y en el proceso ha madurado, dejando atrás ese aspecto juvenil para quererse parecer a su hermano mayor el Optima, lástima que no sea similar a su otro pariente el Stinger, sino, otra fuera la historia.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s