Automotriz/Ya a la venta

ACS18 2.0: Hyundai Elantra GT 2018

A la fecha sigo preguntándome ¿qué esperan los Coreanos para llevar el Elantra GT a México? Seguramente se vendería bien y no hay que llevar las sobras del inventario de la generación pasada pues se acaba de estrenar la que hoy nos acompaña.

Contrario a lo que dice su nombre no se parece al Elantra que conocemos ni es un GT, el Elantra GT el la version hatchback del sedán compacto Coreano.

Nacido para competir con los veteranos del segmento como el VW Golf o el Ford Focus, el Elantra GT ofrece, aparte de la novedad, una estética, agraciada hasta cierto punto, buen equipo de serie y un precio muy competitivo.

A pesar de ser Coreano, la propia Hyundai dice que tiene diseño Europeo, ¿y como no? Si el Alemán Peter Schreyer sigue dando ideas y aprobando todo lo que sale del sur de la península. Por si fuera poco, el auto fue diseñado en Alemania y probado en el mismísimo Nürburgring.

Además, es por todos sabido que el Elantra GT es prácticamente un Hyundai i30 con los respectivos cambios para cada mercado. Pero es gracias a eso que el vehículo tiene una buena estampa pues tiene que conquistar al viejo mundo donde los de su clase con muy codiciados.

Viene en 2 versiones: la simplemente llamado Elantra GT y la variante Sport. Solamente hay 6 colores a elegir. Hay 2 motores disponibles: 2.0L con 4 cilindros y 161 HP. La version Sport lleva el 1.6L Turbo tambien de 4 cilindros y con 201 HP. Las transmisiones a escoger son una automática de 6 marchas o una manual con el mismo número de relaciones. En el Sport la caja automática es de 7 velocidades.

El rango de precios iniciales es de entre $19,350 y $23,250 y por ese precio lleva, desde la variante base, pantalla táctil de 8 pulgadas, cámara de reversa y sistema de infotenimiento compatible con Android Auto y Apple CarPlay. Viene con rines de aleación de 17 o 18 pulgadas según la variante, nada de rines de acero con tapones y ofrece más espacio de carga que la mayoría de su competencia.

La cereza del pastel es su garantía de fábrica que es de las mejores del mercado. El Elantra GT, no parecerá Elantra ni es un GT, pero es una opción más que interesante y digna de considerar.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s