Automotriz/Car Show

ACS18 2.0: Honda Clarity 2018.

Quienes dicen que el Toyota Prius es raro y/o feo tal vez no saben de la existencia del Honda que hoy nos acompaña, el Clarity.

Nacido para ser un auto movido por hidrógeno, Honda vió la oportunidad de comercializarlo en más mercados transformándolo en un híbrido enchufable o un vehículo eléctrico.

Aunque eso de que esté a la venta en más mercados no garantiza más ventas, en todo el 2017 Honda reportó 2,455 Claritys adoptados en Estados Unidos pero incluye las 3 motorizaciones Honda pretende dar en adopción a 75,000 Claritys en un periodo de 4 años, es decir, como 19,000 por año, vemos que no está ni cerca de su objetivo. El híbrido enchufable disponible en toda la Unión Americana salió a la venta el 1ro de Diciembre del 2017 y a la fecha sigo sin ver unidades circulando.

Y es que el auto parece la representación del auto del futuro según los videntes de 1970, sino cómo me explican las llantas traseras con faldones. Si, lo sé son para mejorar la economía de combustible. Y contrario a lo que indica su silueta, no es un hatchback.

Seamos sinceros, bonito…no es. Interesante…tampoco. No es muy eficiente que digamos el Clarity eléctrico que tiene un rango mediocre de apenas 89 millas. La cosa mejora con el híbrido enchufable que es el que hoy nos visita y tiene el motor 1.5L de 4 cilindros y 103 HP que junto con el motor eléctrico de 181 HP tienen una potencia combinada de 212 HP. La transmisión es una tipo CVT y el promedio oficial de consumo de combustible es la nada despreciable cifra de 44 MPG en ciudad y 40 en carretera. Puede recorrer hasta 47 millas solo con electricidad, aunque no todo es color de rosa, el tanque que gasolina es de solo 7 galones.

El interior es lo más normal y convencional del auto, vemos que no lleva palanca, sino botones para seleccionar las velocidades, muy al estilo Acura.

Hay 2 versiones con los siguientes precios de entrada: el simplemente llamado Plug-in Hybrid $33,400 y Touring: $36,600 USD. Y hay que aclarar que el híbrido enchufable es el único a la venta, el eléctrico y el de pila de combustible a hidrógeno se arrendan sin opción a compra.

Para aquellos que quieren un híbrido de Honda, pero la estética del Clarity no los convence o el Accord Hybrid no les satisface les tengo buenas noticias, a finales de año llega el nuevo Insight 2019 que es mucho mejor logrado en cuanto a imagen.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s