Automotriz/Ya a la venta

ACS18 2.0: Dodge Durango SRT 2018.

Ayer vimos la Tahoe/Suburban RST que es la variante más deportiva de las SUVs de Chevrolet y apenas se estrenó.

Con sus vecinos de FCA, las mismas letras tienen otro orden y otro significado y por si fuera poco tienen más tradición: SRT.

SRT no necesita presentación, en su portafolio cuenta con vehículos muy deseables como el extinto Viper, los hermanos Hellcat y la super Jeep Trackhawk y otros que nos hacen rascar la cabeza como el Caliber SRT4 o el Crossfire SRT-6. Ya era justo y necesario que le metieran mano a la Durango.

El resultado bien podríamos resumirlo o describirlo como un Charger SUV, y es que viéndola, la Durango SRT recibe un rostro con rasgos que nos recuerdan al mencionado sedán en sus variantes de altas prestaciones.

Pero esta Durango no es ninguna Hellcat, su potencia es de apenas 475 HP, que si bien es un número nada despreciable, hoy en día cualquier cosa debajo de los 500 caballos suena raquítico. Por supuesto que lleva el motor HEMI, es el 6.2L V8 con la mencionada potencia, por lo que bien podríamos decir que esta Durango es el equivalente del llamado R/T Scat Pack o el Daytona 392 solo que en el sedán, Dodge le mete 10 equinos más.

Otros cambios de la Durango SRT con respecto al resto la manada es el mencionado frente, aunque hay que aclarar que la versión R/T comparte rostro, aunque no el resto de las características como el doble escape trasero, frenos Brembo, volante de parte baja plana y es solamente para 6 pasajeros. Ah casi lo olvido, la Durango más deportiva, al igual que la Tahoe/Suburban, no puede adquirirse en color rojo Redline, aunque si en tinto que Dodge llama r0jo Octano. La armadora pide $62,995 dólares por la Durango SRT. Por cierto, por si lo olvidaron, SRT significa Street & Racing Technology.

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s