Automotriz/Ya a la venta

ACS18 2.0: Chevrolet Camaro ZL1 1LE 2018.

Esa sopa de letras que sirve de segundo nombre al Camaro más radical hace que el “Muscle car” de Chevrolet se transforme de un inocente cachorro a un rabioso animal.

Atrás quedaron los tiempos donde el Corvette era intocable e inalcanzable y está sucediendo algo similar a lo que se vive en Porsche con el Cayman y el 911, es decir, el alumno está alcanzando al maestro al grado que el Camaro ZL1 lleva el mismo motor que el Corvette, pero no el Stingray, sino el Z06, con todo y sus 650 equinos.

Pero hoy estamos viendo el Camaro ZL1 1LE. Entonces, ¿Cuál es la diferencia entre el ZL1 y el ZL1 1LE? Hay que aclarar que el 1LE es un paquete y hace que si diferencié visualmente por el exceso de accesorios extras en el segundo que lo hacen parecer protagonista de “Tunéame la nave”, según Chevrolet cada milímetro de fibra de carbono le ayuda a tener mejor agarre y por lo tanto, un mejor manejo.

Entre los elementos adicionales tenemos esos bigotes de Cantinflas al frente (llamados Dive planes) y un spoiler trasero que no es tan exagerado como sucede en otros casos. Ambos sirven para el propósito arriba mencionado. El cofre es negro con elementos de fibra de carbono expuesto.

De igual manera, la enorme parrilla sirve para ventilar el motor 6.2L V8 con los mencionados  650 HP.

El Camaro ZL1 1LE no es como cierto demonio que solo es bueno haciendo “wheelies” y yendo en línea recta. No, este Chevrolet está hecho y pensado para los entusiastas, es por eso que la única caja disponible es una manual de 6 velocidades. De igual manera, lleva el equipo necesario para poner en aprietos a cualquiera, como por ejemplo la suspensión de válvulas Multimatic, el diferencial electrónico y los frenos de carbono-cerámicos.

Con su precio de $61,500 dólares, más los $7,500 USD del paquete 1LE para un total de $69,000 billetes verdes se convierte en el Camaro más caro, pero aún con ese precio, por su capacidad y prestaciones, es un ganga. Gracias a Chevrolet Hendrick en Merriam, Kansas, por las facilidades otorgadas.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s