Automotriz/Car Show

ACS18: Toyota Avalon 2019.

Justo cuando creía que Toyota no podía poner una parrilla más grande en sus autos, la casa Nipona nos presenta el Avalon 2019 que más que una parrilla tiene un boquete o un socavón al frente.

Toyota no lo dice, pero seguramente quiere tener algo…diferente, así como Nissan dice tener el sedán deportivo del segmento, Ford ofrece una versión SHO de su ejemplar y FCA cuenta con un SRT y un Hellcat en sus filas. ¿Quién detiene a Toyota de ofrecer algo tan…Japonés?

El Avalon 2019 es totalmente nuevo y muy diferente, utiliza la nueva plataforma TNGA, es que también utilizan el Prius y el Camry 2018. En el Avalon, está más alargada que en los otros autos mencionados, y es por eso que ahora es más largo, bajo y ancho con respecto al anterior.

Toyota lo ha dejado sin rostro, solo han sobrevivido los faros a esa mutilación que ha dejado un hueco del cofre al pavimento. Y con eso el auto ha perdido su poca identidad que le quedaba. Lo curioso del asunto es que históricamente los compradores del Avalon son aquellos que ya han cruzado el portal senil y son miembros del Insen, entonces, ¿Por qué esa imagen tan cruda cual Terminator sin rostro?

La cosa cambia por completo en la parte trasera donde es moderno y hasta con cierto aire de Audi y no Audi viejo sino los nuevos, más específicamente el A7 2019.

El interior se ve moderno y de calidad, como es de esperarse en un auto modelo 2019 lleva sistemas de ayuda al conductor y anti-colisión, así como lo último en infotenimiento, por ejemplo, pantalla táctil de 9 pulgadas en todos los modelos y es el primer Toyota en ser compatible con Apple CarPlay y Android Auto.

En cuestión de motores hay 2 a escoger: 3.5L V6 y el infaltable híbrido que lleva un motor 2.5L de 4 cilindros. La potencia no ha sido revelada, pero sabemos que llevará una transmisión automática de 8 velocidades el convencional mientras el híbrido utilizará una tipo CVT.

Al igual que su hermano menor el Camry en las versiones hay 2 subdivisiones, la de lujo y la deportiva, dependiendo de la escogida será el frente. El primero lleva barras horizontales, el segundo una malla en negro, es el que aquí vemos. En la categoría de lujo habrá XLE y Limited mientras en las deportivas estará XSE y Touring. Precios se darán a conocer conforme se acerque su fecha de lanzamiento antes de que termine esta primavera 2018.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s